Cuentos Infantiles con Moraleja Cuentos Muy Cortos para Niños

Una hormiga diferente

Erase una vez, un grupo muy grande de hormigas muy trabajadoras que iban de un lado a otro de la manera más ordenada que alguien pudiera ver. Cada una de ellas llevaba consigo algo de comer sobre sus hombros, algunas llevaban pedazos de hojas frescas o secas, otras cargaban un peso mayor al de sus cuerpos, como granos de arroz, pedazos de frutas y todo lo que pudiera servirles para su almacén de comida. Sabían muy bien que si no trabajaban mucho en el verano, les llegaría el más duro invierno y no tendrían alimento.

Aunque era raro, una hormiga estaba holgazaneando y en lugar de trabajar como todas, dormía hasta tarde y era la que se comía lo que las demás recogían, hasta que fue descubierta. Se reunieron para acordar una sanción ejemplar para la hormiga perezosa. Tenían que darle su escarmiento para que les sirva de advertencia a todas y no aprendan de tan mal ejemplo.

La mayor de todas, lideraba el grupo y les dijo:

-A partir de este momento, quien no quiera trabajar tampoco comerá y se irá lejos de nosotras para nunca más volver. No es costumbre ver una hormiga ociosa y menos en nuestra familia, desde tiempos antiguos hemos sido ejemplo de trabajo y disciplina para todos y así debemos seguir. ¿Hay alguien que diga lo contrario? Pero todas quedaron en silencio y solo movían sus cabezas.

Bueno si no tienen nada que decir, asumiré que están todas de acuerdo, entonces, que así sea.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Así, hablaron con la hormiga rebelde y ella a su vez iba reconociendo su error, pero no lo suficiente de manera que garantice a las demás que todas vivan en armonía y confianza. Lamentablemente, la hormiga mayor con profunda tristeza la tuvo que apartar del grupo con la consigna de que nunca más sería aceptada en su comunidad por ociosa. Ya que tenían muy claro que era un mal conocido entre algunos hombres, que solo traía desgracias a sus familias, lo cual no querían para su comunidad.

hormiga marrón que un testigo mato por picadura

La ociosidad corrompe y puede ser la causa de muchos vicios.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS