Felipe era un niño de 11 años que tenía un bello hogar y muy buenos padres, ellos se llamaban Lucía y Valentín. Antes de navidad el niño escribió una carta a Santa Claus pidiéndole algunos juguetes, mas o menos como mas de 20. Sus padres, al enterarse se miraron entre ellos hasta que la madre le dijo:

-Hijo querido, entiendo que estés muy ilusionado con la navidad, pero debo recordarte que tienes un cuarto pequeño y demasiados juguetes, además Santa viene en un trineo, no en camiones, ¿has pensado en compartir los regalos con tu hermanos y amigos?

-No mamá, los quiero solo para mi, respondió Felipe algo enojado.

Cuando el niño iba a su dormitorio pensaba:

-Creo que mamá tiene mucha razón, que malo que soy.

A la mañana siguiente fue al colegio, después del recreo la maestra llamó a Felipe y le pregunto.

-Felipe cuéntame, ¿que le pediste a Santa para navidad?

Avergonzado respondió en voz baja:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-Creo mas de 20 cosas.

La profesora le dijo que debía cambiar esa carta, porque pedía demasiado juguetes y otros niños los necesitaban más. Llegando a casa Felipe descarto algunos juguetes y la carta se redujo a 10 regalos nada mas.

Ese mismo día sus padres fueron a la tienda con el niño a comprar un árbol y se habían agotado, el niño pensó un poco y meditando termino haciendo una oración rogando por encontrar un árbol de navidad para mamá que tanto quería para decorar la sala. Subieron al auto a buscar otras tiendas y de pronto se detuvo en la carretera sin saber porque. Apareció un ángel que le dijo a Felipe:

-Por haber quitado juguetes de tu lista le daré el árbol a tu mamá, eres un buen hijo.

Llegando a casa era el niño mas feliz, descubrió el gozo y la alegría de pensar también en los demás, recibiendo una gran lección aquel día y cuando llego la noche Felipe decidió compartir los juguetes con los niños mas pobres de su ciudad, sus padres alistaron chocolate muy caliente y unos dulces para llevarles, así que subieron todo lo que se pudo en el auto y emprendieron su marcha para compartir generosamente con los más necesitados en Navidad.

egoismo

 

 

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS