Cuentos Infantiles con Moraleja Cuentos Muy Cortos para Niños Otros Cuentos

Un niño compasivo

Unos niños viajaban con su madre en el autobús, iban cómodamente sentados y bastante distraídos mientras jugaban entre ellos. Pasaron unos minutos y subió un anciano con mucha dificultad, apoyado en su bastón y el cobrador quien le dio la mano, lamentablemente los niños estaban en los asientos reservados para personas con necesidades especiales. La madre miraba de reojo al anciano que no podía sostenerse de pie y sabiendo que sus niños deberían desocupar los asientos se mantenía indiferente haciendo gala de su mala educación.

Todos tenían la misma actitud a pesar que el cobrador pedía en voz alta que le cedieran el asiento al anciano, quien cansado de esperar quiso bajar antes de su destino, siendo impedido por uno de los pequeños que hace rato quería ponerse de pie pero no lo hacía por temor a su madre quien repetía diciendo:

-No te levantes, ya pague tu pasaje y tienes derecho a permanecer allí.

Pero el niño, recordando las enseñanzas de su Padre y su abuelo a quienes veía siempre levantarse para dar el asiento a las señoras que estaban esperando un bebé, ayudando a los ancianos a cruzar la pista o cargando las bolsas mas pesadas de sus vecinas cuando venían del mercado de hacer sus compras para la semana.

Así el niño respondió a su madre:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-Mamá, tu también envejecerás algún día, y no me gustaría que no te dieran el asiento, ¿te gustaría a ti que te traten como al señor?

Haciendo el niño de esta manera, que la mamá se diera cuenta de su error y se sienta avergonzada, fue ella misma quien cedió el asiento al anciano, quien aliviado agradeció continuando su camino desde la comodidad de su asiento.

Debemos ser más considerados con los adultos mayores y ayudarlos en cualquier circunstancia, ya que algún día también envejeceremos.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS