Cuentos Infantiles de Navidad Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Otros Cuentos

Un burro bueno y muy trabajador.

Un granjero tenía una gran deuda con otro granjero y estaba agobiado porque perdió su buena fama como hombre puntual y honrado en sus pagos Es que ese año no le fue bien en los negocios y no pudo cumplir con sus deudas como acostumbraba. El granjero tenía un burro muy trabajador llamado “amigo” y este al ver a su amo sufriendo, se le ocurrió ayudarlo y le dijo:

-Mi querido amo, yo lo aprecio demasiado y no quiero verlo tan triste, que le parece si hago una competencia de fuerza con el burro mas fuerte de la persona a quien le debe, le aseguro que ganare la competencia, me siento muy capaz y preparado. Dígale que si yo gano debe perdonarle toda la deuda, no desconfíe porque no tiene nada que perder, ¿que le parece?

-Hummm, suena bien eso pero . . .esta bien, debemos intentarlo para recuperar mi buen nombre y salir de esta mala racha.

Cuando llego la hora de competir, los burros debían llevar en el lomo mucho peso, quien llegue a la meta sin caer, seria el ganador. Cuando “amigo” se disponía a correr, su amo empieza a alentarlo pero a latigazos, logrando que la gente se burle y alienten mas al burro que apenas podía avanzar. Muy triste “amigo” no quiso moverse y empezó a llorar, el amo le dice :

-¡Muévete que te pasa, dijiste que ganaríamos!. Si amo pero no es necesario que me maltrate, así no puedo seguir, me hace daño y me pone muy triste. Solo necesito que me aliente, así como lo hace con sus nietos en casa, soy un animal pero siento dolor, solo hableme bien y lo lograré.

El amo avergonzado, agacho la cabeza y dijo:

-Tienes razón “amigo” gracias por darme esta lección, lo siento mucho.

-Ahora si amo, ¡estoy listo, para correr! dijo “amigo” el burro.

Fue tanto el entusiasmo y energía que recibió el buen burrito que al escuchar a su amo decir:

-¡Tu puedes “amigo”, lo haces bien, sigue así tu puedes!, poco a poco fue avanzando sin caer ni tambalear, paso a su competidor y llego a la meta, salvando así a su amo de la deuda.

-¡Lo logramos amigo, lo logramos! repetía una y otra vez el granjero agradecido por su solidaridad, esfuerzo y bondad con su “amigo” el burro. Cuando llegó la Navidad el granjero y “amigo” se fueron a descansar juntos a un lugar donde no era necesario trabajar por varios días, ellos dos disfrutando de su compañía y lealtad mutua.

el-burro-amigo

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (18 votos, Calificación: 9,00 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Paty Cuentacuentos

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS




RSS Cuentos Infantiles Cortos

  • El secreto de la serenidad
    Había una vez un muchacho que para aprender sobre los secretos de la vida, se retiró a un templo budista que se encontraba en lo alto de una gran montaña, muy apartado de la civilización. Ahí, vivía un viejo maestro llamado Tsin Shih que sería el encargado de guiarlo. Al principio el estudiante se adaptó bien […]
    Erika GC
  • ¿Qué es el amor?
    Una profesora se encontraba dando clase a sus pequeños alumnos cuando, en medio de la lección, uno de ellos levantó la mano y tímidamente le hizo una pregunta. —Maestra… ¿qué es el amor? Al principio, la mujer se quedó descolocada, sin saber como explicárselo. Pero luego de pensarlo por unos segundos, decidió que una pregunta […]
    Erika GC
  • La casa imperfecta
    Había una vez un maestro albañil que toda su vida, desde joven, había trabajado colocando cimientos, levantando paredes y haciendo grandes edificios y casas. Y aunque todos los días sin fallar se había levantado temprano para ir a ganarse la vida honradamente, el tiempo no había pasado en vano. Empezaba a hacerse viejo y pensó […]
    Erika GC
  • El pescador
    Un día, un rico empresario salió a disfrutar de un paseo por la playa. A simple vista, uno podía apreciar que se trataba de un hombre millonario, pues iba vestido con un traje de marca carísimo, llevaba un reloj de oro puro en una muñeca, gafas de sol exclusivas y hasta la goma que usaba […]
    Erika GC
  • La Vaca
    Un día, un joven discípulo salió a viajar por el mundo al lado de su maestro, un viejo muy sabio que había vivido un montón de experiencias y al cual había jurado obedecer. Por largos días caminaron, buscando posada en los lugares que se atravesaban por su camino. Hasta que llegaron a un campo hermoso, […]
    Erika GC

Lee los mejores cuentos del blog