Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Historias de la Biblia para Niños Otros Cuentos

Parábola del hijo pródigo

En una ocasión mientras Jesús hablaba, todos se le acercaban y no importaban quienes fueran pues sus mensajes atraían a todos. Sin embargo los fariseos y escribas criticaban a Jesús porque aceptaba la compañía de pecadores sin importarle nada, hasta comía y dejaba que se le acerquen sin discriminar a nadie. Jesús que todo lo sabía pensó en una parábola que podemos encontrar en el Nuevo testamento en San Lucas 15, 1-3  11 -32. y les contó la historia.

Un Padre de familia tuvo dos hijos, el menor quería su herencia y se las dio a sus dos hijos. El menor tomo su parte y se fue de su casa para disfrutar según el, de la vida. Cuando se termino el dinero y no tenía ni para comer, consiguió trabajo cuidando cerdos. Como anhelaba comer hasta la comida de los animales, pero ni eso podía tener. Medito en lo que hizo y en como hasta los jornaleros de su Padre tendrían la mejor comida, así que se animo a pedir perdón a su Padre y regresar a casa sabiendo que ya no era merecedor ni siquiera de ser tratado como hijo. no le importaba ser un peón más, estaba muy arrepentido y quería regresar al hogar de donde nunca debió partir.

Cuando regresaba su Padre aun de lejos pudo reconocer a su amado hijo y corriendo hacia el, lo tomo como a su niño abrazándolo y lleno de amor hacia el, lo besaba con ternura. El hijo se sintió indigno de ser llamado hijo suyo y sentía que no merecía nada, sin embargo su Padre feliz de su regreso ordeno se organizara una gran fiesta y cena, que lo vistieran de gala y que le pusieran el mejor calzado, porque estuvo perdido y al fin había regresado.

Pronto regresaría el hijo mayor, al acercarse a casa no entendía el motivo de una fiesta y de tanta algarabía, así preguntando a un criado lo que sucedía se entero del regreso de su hermano y reclamó a su Padre:

-Padre yo siempre estuve contigo y te he servido, nunca me diste nada para celebrar al menos con algunos de mis amigos, ¿porque haces esto con mi hermano si el se ha portado mal, gastándose todo el dinero que le diste y haciendo lo que quería?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

A lo que su Padre respondió:

-«Hijo mío, tu siempre estas a mi lado y te portas bien, todo lo mío es tuyo, pero era necesario hacer una gran fiesta y celebrar el regreso de tu hermano, pues el estuvo muerto y ha vuelto a la vida, estuvo perdido y ha sido hallado»

el-regreso-del-hijo-prodigo

 

Deja un comentario abajo.

6 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS