Otros Cuentos

No estás solo

Hay momentos en los que necesitamos de los demás, pero no sabemos como pedir ayuda, eso es lo que le paso al pequeño Alex…

En una pequeña ciudad donde todos se conocían y saludaban por las calles, el pequeño Alex vivía con su madre, no tenían mucho dinero y ella estaba enferma. Alex sabía que tenía que hacer algo, pero le daba pena pedir ayuda…

—¿A quién podría yo pedirle ayuda si mamá y yo estamos solos aquí?— se preguntaba el pequeño.
Salió al jardín por un poco de hojas del árbol de limón para hacerle un té a su madre y vio a la señora Susi, la mujer que vivía junto a su casa…

—Hola Alex, ¿como está tu mama? No la he visto desde ayer.

—Muy bien señora, gracias. — dijo Alex con voz titubeante.

Alex entró a su casa a hacer el té. En ese momento tocaron a la puerta, al abrir vio que era don Toño, el panadero.

—Hola Alex, desde ayer tu madre no va por el pan, ten, se los traje, ¿ella está bien?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Sí gracias– dijo Alex y entro de nuevo.

Alex no entendía por qué esas personas preguntaban por su mamá. Al anochecer, su mamá empeoró, pero….. ¿Qué podía hacer?
Entonces Alex recordó a las personas que fueron a preguntar por su madre y pensó que si se habían tomado la molestia de ir, era porque se interesaban por su mama. Salió y tocó en casa de la vecina Susi, le explicó lo que tenía su mamá…

—¡Qué mal que no me hayas avisado antes! Solucionemos esto de una vez…

mama e hijo sentados juntos

La señora le habló al panadero, le explicó la situación y le pidió que trajera al doctor, mientras ella fue a casa de Alex, vio que su mamá tenía fiebre y enseguida la metió a la bañera para quitársela. En cuanto llego el doctor entró a revisarla, mientras doña Susi y el panadero le hicieron de cenar a Alex y a su mamá, cuando salió el doctor les explicó que tenía una infección, pero que ya la había inyectado y estaba mucho mejor…

Alex entendió que él y su mamá no estaban solos como creía, que siempre hay gente buena que nos aprecia y nos puede ayudar, todo es cuestión de aprender a pedir ayuda.

Deja un comentario abajo.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS