Otros Cuentos

No estás solo

Hay momentos en los que necesitamos de los demás, pero no sabemos como pedir ayuda, eso es lo que le paso al pequeño Alex…

En una pequeña ciudad donde todos se conocían y saludaban por las calles, el pequeño Alex vivía con su madre, no tenían mucho dinero y ella estaba enferma. Alex sabía que tenía que hacer algo, pero le daba pena pedir ayuda…

—¿A quién podría yo pedirle ayuda si mamá y yo estamos solos aquí?— se preguntaba el pequeño.
Salió al jardín por un poco de hojas del árbol de limón para hacerle un té a su madre y vio a la señora Susi, la mujer que vivía junto a su casa…

—Hola Alex, ¿como está tu mama? No la he visto desde ayer.

—Muy bien señora, gracias. — dijo Alex con voz titubeante.

Alex entró a su casa a hacer el té. En ese momento tocaron a la puerta, al abrir vio que era don Toño, el panadero.

—Hola Alex, desde ayer tu madre no va por el pan, ten, se los traje, ¿ella está bien?

—Sí gracias– dijo Alex y entro de nuevo.

Alex no entendía por qué esas personas preguntaban por su mamá. Al anochecer, su mamá empeoró, pero….. ¿Qué podía hacer?
Entonces Alex recordó a las personas que fueron a preguntar por su madre y pensó que si se habían tomado la molestia de ir, era porque se interesaban por su mama. Salió y tocó en casa de la vecina Susi, le explicó lo que tenía su mamá…

—¡Qué mal que no me hayas avisado antes! Solucionemos esto de una vez…

mama e hijo sentados juntos

La señora le habló al panadero, le explicó la situación y le pidió que trajera al doctor, mientras ella fue a casa de Alex, vio que su mamá tenía fiebre y enseguida la metió a la bañera para quitársela. En cuanto llego el doctor entró a revisarla, mientras doña Susi y el panadero le hicieron de cenar a Alex y a su mamá, cuando salió el doctor les explicó que tenía una infección, pero que ya la había inyectado y estaba mucho mejor…

Alex entendió que él y su mamá no estaban solos como creía, que siempre hay gente buena que nos aprecia y nos puede ayudar, todo es cuestión de aprender a pedir ayuda.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (8 votos, Calificación: 7,38 de 10)
Cargando…
Valores

Acerca del autor

Paty Cuentacuentos

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS




RSS Cuentos Infantiles Cortos

  • El secreto de la serenidad
    Había una vez un muchacho que para aprender sobre los secretos de la vida, se retiró a un templo budista que se encontraba en lo alto de una gran montaña, muy apartado de la civilización. Ahí, vivía un viejo maestro llamado Tsin Shih que sería el encargado de guiarlo. Al principio el estudiante se adaptó bien […]
    Erika GC
  • ¿Qué es el amor?
    Una profesora se encontraba dando clase a sus pequeños alumnos cuando, en medio de la lección, uno de ellos levantó la mano y tímidamente le hizo una pregunta. —Maestra… ¿qué es el amor? Al principio, la mujer se quedó descolocada, sin saber como explicárselo. Pero luego de pensarlo por unos segundos, decidió que una pregunta […]
    Erika GC
  • La casa imperfecta
    Había una vez un maestro albañil que toda su vida, desde joven, había trabajado colocando cimientos, levantando paredes y haciendo grandes edificios y casas. Y aunque todos los días sin fallar se había levantado temprano para ir a ganarse la vida honradamente, el tiempo no había pasado en vano. Empezaba a hacerse viejo y pensó […]
    Erika GC
  • El pescador
    Un día, un rico empresario salió a disfrutar de un paseo por la playa. A simple vista, uno podía apreciar que se trataba de un hombre millonario, pues iba vestido con un traje de marca carísimo, llevaba un reloj de oro puro en una muñeca, gafas de sol exclusivas y hasta la goma que usaba […]
    Erika GC
  • La Vaca
    Un día, un joven discípulo salió a viajar por el mundo al lado de su maestro, un viejo muy sabio que había vivido un montón de experiencias y al cual había jurado obedecer. Por largos días caminaron, buscando posada en los lugares que se atravesaban por su camino. Hasta que llegaron a un campo hermoso, […]
    Erika GC

Lee los mejores cuentos del blog