Otros Cuentos

Mía y el tesoro escondido

Mía era una niña que aprendió a ser muy valiente gracias a las enseñanzas de sus padres. Ella conocía una cueva en donde se hallaba un gran tesoro al que hacía mucho tiempo nadie se atrevía a entrar porque les daba miedo. Pero había un gran detalle. Si alguien quería entrar, solo podría hacerlo con un corazón bueno. Es decir, que si alguien entraba pensando solo en el tesoro, no podría sacarlo. Mía se dio cuenta que por donde ella vivía había mucha pobreza y quería cambiar esta situación por lo que se decidió ir en busca del tesoro.

Mía decidió llevar a Anita, la amiga que ella más apreciaba  para que le ayude a cargar el tesoro porque seguramente estaría pesado. Ellas entraron a la cueva, encontraron el tesoro y cuando por fin salieron con él, se dieron con la sorpresa de que el tesoro desapareció de sus manos y regresó al lugar donde fue encontrado por ellas en un principio.

Entonces mía se dio cuenta de que Anita seguramente solo pensaba en el tesoro y no en ayudar a los demás. Mía pensó en dos amigas más, fueron y se repitió lo mismo. ¡Qué raro! Mía no entendía lo que sucedía. Llegó a la conclusión de que a lo mejor sus dos amigas estaban pensando solo en el tesoro.

Se encontró con Maya, otra de sus amigas. Se pusieron de acuerdo y llegaron a ir a la cueva. Entraron de la mano, se acercaron con cierta duda por lo que había ocurrido anteriormente. Tomaron juntas el cofre y salieron rápidamente, como si quisieran evitar que alguien se los quite de las manos, solo que esta vez el tesoro sí se quedó con ellas.

cofre con tesoro escondido

Cuando todos los medios y la gente se enteraron y les preguntaron cuál había sido el secreto para esta vez lograr con éxito quedarse con el ansiado tesoro, ellas respondieron:

—Lo que pasa es que nosotras nunca pensamos en obtener el tesoro con fines personales, nuestro propósito era ayudar a los más necesitados.

Creemos que esta es la razón por la que esta vez el tesoro sí se quedó con nosotras. Porque nos gusta ayudar siempre y dar lo mejor que tenemos.

No todos podemos encontrar un tesoro con joyas y dinero, pero todos tenemos algo muy valioso por dentro. De lo mucho o poco que tengamos debemos dar lo mejor y siempre con amor.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (104 votos, Calificación: 8,57 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Paty Cuentacuentos

5 Comentarios

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS

RSS Cuentos Infantiles Cortos

  • Prisionero
    Durante la década de los 40. Europa se vio sumida en la guerra más brutal que haya existido hasta el momento en la historia de la humanidad. Marcada por la discriminación y el odio hacia las personas diferentes, esta época derivó en la muerte de millones de personas en diferentes países. Los más afectados fueron […]
    Erika GC
  • El árbol inútil
    Lao Tzu era un gran maestro taoísta que viajaba de pueblo en pueblo acompañado por sus discípulos. Juntos se dedicaban a ayudar a las personas ofreciéndoles consejos, enseñándoles y haciendo las tareas que los más viejos no podían hacer. Su modo de vivir era practicar la compasión y ser generosos con los demás. Un día, […]
    Erika GC
  • El mendigo insoportable
    Había una vez un señor muy poderoso que había llegado a acumular una gran fortuna en China. Su nombre era Guang y aunque era el máximo terrateniente en su región, las riquezas acumuladas no habían servido más que para endurecer su corazón. El día que cumplió cincuenta años hizo preparar un gran banquete para celebrar […]
    Erika GC
  • Concentración
    Había una vez un joven que tenía un gran talento para la arquería. Cuando era un niño, le obsequiaron su propio arco con flechas para practicar y todas las tardes, sin falta, se ponía a disparar en medio del bosque. Así fue hasta que consiguió dominar el arma por completo, convirtiéndose en el mejor arquero […]
    Erika GC
  • Destino
    Hace mucho tiempo, un general japonés entrenó a su ejército para pelear una importante batalla. Sus hombres eran escasos en comparación con los del enemigo, por lo que cualquiera en su lugar se habría dado por vencido antes de caminar rumbo a una masacre. Pero él no. El general siempre había sido valiente desde que […]
    Erika GC

Lee los mejores cuentos del blog