Cuentos Clásicos para Niños Cuentos de Aventura para Niños Fábulas Infantiles Otros Cuentos

Madre Nieve

Una mujer había quedado viuda y con dos hijas. Una era muy bella y trabajadora, la otra era fea y perezosa. Sin embargo todo su afecto y atención se dirigían a la mujer perezosa ya que era su hija. La joven mas trabajadora era su hijastra, ella era la “Cenicienta” del hogar, todos los días tejía e hilaba hasta tarde aun hasta lastimarse los dedos con el huso.

La joven acostumbraba a hilar y tejer al lado de un pozo, un día se lastimo los dedos y dejo caer al pozo el huso, ella no dudo en entrar al pozo lastimándose hasta quedar inconsciente. Cuando despertó, se encontraba en un lugar muy verde lleno de flores hermosas, el sol era radiante como ella, estaba tan feliz que no dejaba de saltar y jugar hasta cansarse.

Mientras la joven caminaba llego a ella el olor del pan recién hecho y sin dudarlo se acerco al lugar. Oyó una voz que a gritos decía:

-“Auxilio me quemo, sáquenme de aquí que hace rato debieron sacarme, ya estoy listo!!”. Era el pan que se estaba quemando y se quejaba pues nadie lo oía. Ella de inmediato saco todos los panes del horno y continuo su camino.

Avanzo en su camino y cuando estuvo cerca a un árbol, le gritaban:

-“Por favor, ya estamos listas sacude el árbol”, Eran unas grandes y deliciosas manzanas muy maduras, la joven las bajo, las junto y siguió caminando.

Luego encontró la casa de una anciana quien le pidió se quedara a ayudarla, se presento como la Madre Nieve, a lo que la muchacha acepto temerosa por el aspecto de la señora. Cada día la señora estaba contenta con la joven por su eficiencia, a pesar de lo bien que era tratada, la joven pidió a la anciana que la dejara regresar a casa.

La Madre Nieve estuvo de acuerdo con la joven, y por su buen trato la premio bañándola en oro de pies a cabeza, le regreso el huso que se le había caído al pozo y la hizo subir a la tierra para que retornara a casa. Cuando la madrastra la vio llegando llena de oro, ella y su hija la recibieron muy bien.

Cuando se enteraron de todo el proceso que su hijastra tuvo que pasar para llegar a la Madre Nieve hasta su recompensa con un buen baño de oro, ella y su hija pretendieron hacer exactamente lo mismo, pero no les funciono por ociosas, lo querían todo fácil. Lo único que lograron fue tener un baño pero de barro.

Si imitas a algún exitoso, hazlo sin equivocarte, de lo contrario puedes fracasar.

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (16 votos, resultado: 8,06 de 10)
Cargando…
Loading...

Acerca del autor

Hermanos Grimm

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS

Loading...




RSS Cuentos Infantiles Cortos

  • El pescador
    Un día, un rico empresario salió a disfrutar de un paseo por la playa. A simple vista, uno podía apreciar que se trataba de un hombre millonario, pues iba vestido con un traje de marca carísimo, llevaba un reloj de oro puro en una muñeca, gafas de sol exclusivas y hasta la goma que usaba […]
    Erika GC
  • La Vaca
    Un día, un joven discípulo salió a viajar por el mundo al lado de su maestro, un viejo muy sabio que había vivido un montón de experiencias y al cual había jurado obedecer. Por largos días caminaron, buscando posada en los lugares que se atravesaban por su camino. Hasta que llegaron a un campo hermoso, […]
    Erika GC
  • El papel arrugado
    Era un día normal en la escuela cuando Luis, uno de los estudiantes más conflictivos del salón, golpeó a uno de sus compañeros después de discutir por una tontería. No contento con eso también insultó a Noé, el chico con quien había peleado por un comentario inofensivo. En el fondo, Luis era una buena persona […]
    Erika GC
  • El árbol triste
    Había una vez un bosque frondoso en el cual habitaban distintos tipos de árboles. Todos ellos convivían felices y en armonía, pero había uno en especial al que siempre se le veía cabizbajo y triste. Y es que él, a diferencia de los demás, no tenía la menor idea de quien era. No daba frutos […]
    Erika GC
  • El saco de plumas
    En un pueblo vivía un hombre que apreciaba mucho a su mejor amigo, pues desde niños se habían criado juntos. Habían crecido, estado el uno con el otro en las buenas y en las malas, y se habían ayudado en los tiempos de necesidad. Parecía que nada en el mundo podría quebrantar esa gran amistad […]
    Erika GC

Lee los mejores cuentos del blog

Porque el Día del Padre se debe celebrar todos los días...

Lee Nuestros Artículos creados especialmente para el Día del Padre
Clic Aquí
close-link

¿Eres [email protected] o tienes hijos? 

Te damos recursos Gratuitos para educar a los peques.
Clic Aquí