Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles Otros Cuentos

Los viandantes y el hacha

Dos hombres dispuestos a dar una caminata por el bosque salieron a dar un paseo mientras charlaban muy alegres. Al cabo de unos minutos de su entretenido viaje, uno de ellos se detuvo un momento, agacho la mirada y se inclino porque encontró en el suelo un hacha. Al recogerlo, lo observo detenidamente y su acompañante le dijo:

-«Creo que hemos encontrado un hacha».

-¿Hemos? no digas así, «hemos encontrado»replico el primero.

-Debes decir mejor, «has encontrado» porque fui quien lo vio primero y lo tomo en sus manos, ¿no crees?

Olvidando aparentemente aquél comentario, continuaron su camino y en el trayecto, el dueño del hacha apareció pues había visto cuando uno de ellos tomaba el hacha del suelo, siguiéndolos rápidamente. Viéndose sorprendidos, el hombre que la encontró le dijo a su compañero:

-Creo que ahora que apareció  su dueño, realmente estamos perdidos, y su compañero replicó:

-¿Como has dicho? a ver un momento, te acuerdas de lo que me dijiste cuando encontraste el hacha, entonces ahora no digas «estamos perdidos», porque cuando la hallaste, no me hiciste partícipe de tal hallazgo ¿recuerdas?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Tomando en cuenta tus dichos, sera mejor que digas que «tu estás perdido» ya que te atribuiste solo el derecho de encontrarlo, ¿ no crees?. Haciéndole recordar de la misma manera y con sus mismas palabras, lo que anteriormente le dijo.

 

hacha

 

Si no estás dispuesto a compartir tus éxitos, tampoco esperes que los demás estén dispuestos a compartir tus desgracias.

 

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS