Los siete cuervos

Publicado por: Hermanos Grimm

Hubo una vez un hombre que tuvo siete hijos varones, se sentía muy feliz con ellos, pero deseaba en el fondo de su corazón una niña. Cuando llego la feliz noticia que tendría una niña, la alegría desbordaba su corazón.

La niña nació muy débil, por eso decidieron sus padres bautizarla en su casa. Uno de sus hijos fue a traer agua del pozo y lo hizo acompañado de sus hermanos, todos querían llenar el jarrón y en el forcejeo se les cayo al pozo. Como tardaban mucho, el padre enojado fue a buscarlos, pues temía que su niña empeore antes de su bautizo.

A causa de tanta ira, deseo que sus hijos se conviertan en unos cuervos y así sucedió. El padre vio inmediatamente volar y salir de su casa 7 cuervos, quedándose solo con su hija. La niña creció sana y se hizo muy bonita, pero pronto la gente le hizo saber que era la responsable de haber perdido a sus hermanos.

Loading...

Cuando la hija hizo preguntas a sus padres, le dijeron que nada de lo que oyó era cierto, y que lo sucedido fue a causa de la voluntad divina, pero la joven se fue de casa a buscar a sus hermanos solo con lo necesario para comer y beber, mas algo de abrigo. La niña camino mucho sin ver por donde y llego hasta el fin del mundo, se encontró con el sol caliente, y para no quemarse tuvo que irse muy lejos hasta que llego a la luna que era algo malvada, allí el frío era muy helado y también se alejo.

Cuando llego hasta las estrellas se sintió a gusto con ellas, estaban todas fijas en un mismo punto y una de ellas le dijo:

-Este hueso de pollo sera la llave que abrirá la montaña de cristal donde están tus hermanos, debes tenerla y cuidarla bien. Cuando la hermana llego se dio cuenta que había perdido el hueso, entonces por sus hermanos ella se corto un dedo y abrió la puerta. Allí se encontró con un enano que le dijo:

-¿Qué buscas niña?

-A mis hermanos los cuervos.

-Ellos no están.

Y el enano se dispuso a servir 7 platos de comida y 7 vasos de agua muy pequeños. Ella bebió y comió muy poco de cada porción, y dejo caer el anillo de sus padres en el último vaso. Cuando llegaron sus hermanos los cuervos el último noto el anillo de sus padres y se dio cuenta de la presencia de su hermano, luego dijo:

-Nuestra hermana ha llegado y ahora al fin seremos libres, al oír esto entro la hermana y todos se dieron un fuerte abrazo y juntos regresaron al hogar con sus amados padres.

“Nunca se toman decisiones estando enojado”.

 

 

 

¿Te gustó? ¿Lo compartirías? ¡Muchas Gracias!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (34 votos, resultado: 8,50 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Hermanos Grimm

Loading...

Te Recomendamos: