Cuentos Infantiles

Los Reyes Magos

Los Reyes magos eran hombres muy sabios y ricos, ellos eran filósofos, personas muy instruidas con la capacidad de aconsejar aun a la realeza . Aunque los llamaron magos, ellos en realidad no hacían magia como se imagina ahora. Según es costumbre, a ellos se les conoce con el nombre de Melchor, Gaspar y Baltazar, ellos venían del Este de Oriente.

Al ver una estrella luminosa y misteriosa por su apariencia, que venía desde el occidente, hizo que fueran corriendo a revisar las sagradas escrituras a ver que significaba esa estrella. Ese día ellos tuvieron un sueño que les decía que tenían que seguir aquella estrella que los guiaría hasta aquel establo humilde donde encontrarían al bebé recién nacido, El Salvador del mundo. Sin pérdida de tiempo, se alistaron presurosos y empezaron a llenar sus camellos con regalos para ir a conocer al Hijo del Hombre como sería llamado después o Jesús de Nazaret.

Los Reyes Magos, no tenían idea del lugar donde estaría el niño Jesús, pero tenían la seguridad de que si seguían a la estrella llegarían a Él. A eso se le llama Fé, era la certeza que les daban las sagradas escrituras y aquel sueño de que lo que aún no habían visto, pero que sabían que llegarían a ver. Estaban felices, nos imaginamos que iban cantando y contando el tiempo para entregar el oro, incienso y mirra al Rey de Israel, como dice la Biblia.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Ahora que conoces parte de esta historia real, recuerdala en esta Navidad.

Los Reyes Magos 1

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS