Cuentos Infantiles con Moraleja

Los mellizos

En una casa cualquiera, una pareja de jóvenes se acababa de casar y su mayor sueño era tener niños. Para la pareja, su mayor ilusión era formar una familia juntos y eso lo demostraron por el increíble cariño que tenían por sus hijos, mucho antes incluso de que estos nacieran.

Beautiful twin babies

Los deseos de la pareja de tener bebés fueron tan grandes, que cuando se quedaron embarazados lo hicieron de mellizos, por lo que la mamá tendría un niño y una niña.

Ambos niños nacerían en un lugar lleno de amor y cariño, con todo lo que un par de niños pequeños puede desear para ser feliz.

El día de su nacimiento, se preparó una gran fiesta con todos los familiares y con el paso de los meses, los niños comenzaron a crecer. Sus padres, siempre les dieron amor y cariño y los llenaron de ternura, sin embargo, durante toda su vida, tuvieron muchas limitaciones, no porque sus padres no pudiesen darle todo lo que pedían, sino porque ellos intentaron por todos los medios que ambos niños aprendieran a tolerar las frustraciones cuando se les decía que no a algo y sobre todo, enseñarles que realmente cuesta mucho cuando quieres algo.

A medida que pasaban los meses y los niños crecían en un hogar acogedor y lleno de cariño sin embargo, comenzaron a sentirse un poco tristes, ya que veían que sus amigos podían tener todo lo que pedían, sus padres les compraban todos los caprichos y cuando regresaban de sus largo viajes después de meses sin estar en casa, les traían los regalos más costosos.

Durante mucho tiempo, los niños de nuestra historia, no se sentían queridos ni valorados por sus padres a pesar de que sus padres volcaban todo el cariño que podían en ellos.

Cuando los niños comenzaron a crecer y llegaron casual final de su adolescencia, ya eran dos hermanos con un mucha integridad y que se ganaban la vida honradamente para conseguir las cosas que querían, sin embargo, sus amigos no. Nunca habían aprendido a trabajar con el “No” como respuesta o a no tener lo que querían, por lo que se volvieron personas muy infelices cuando llegaron al mudo real fuera de casa.
Ambos niños entendieron entonces el increíble cariño que le habían dado sus padres durante todos esos años, ya que les habían privado de algunas cosas para hacerles entender cuando crecieran que lejos de casa, tienes que esforzarte para conseguir las cosas, ya que nadie te las va a regalar.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, Calificación: 9,50 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Anonimo

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS




RSS Cuentos Infantiles Cortos

  • El secreto de la serenidad
    Había una vez un muchacho que para aprender sobre los secretos de la vida, se retiró a un templo budista que se encontraba en lo alto de una gran montaña, muy apartado de la civilización. Ahí, vivía un viejo maestro llamado Tsin Shih que sería el encargado de guiarlo. Al principio el estudiante se adaptó bien […]
    Erika GC
  • ¿Qué es el amor?
    Una profesora se encontraba dando clase a sus pequeños alumnos cuando, en medio de la lección, uno de ellos levantó la mano y tímidamente le hizo una pregunta. —Maestra… ¿qué es el amor? Al principio, la mujer se quedó descolocada, sin saber como explicárselo. Pero luego de pensarlo por unos segundos, decidió que una pregunta […]
    Erika GC
  • La casa imperfecta
    Había una vez un maestro albañil que toda su vida, desde joven, había trabajado colocando cimientos, levantando paredes y haciendo grandes edificios y casas. Y aunque todos los días sin fallar se había levantado temprano para ir a ganarse la vida honradamente, el tiempo no había pasado en vano. Empezaba a hacerse viejo y pensó […]
    Erika GC
  • El pescador
    Un día, un rico empresario salió a disfrutar de un paseo por la playa. A simple vista, uno podía apreciar que se trataba de un hombre millonario, pues iba vestido con un traje de marca carísimo, llevaba un reloj de oro puro en una muñeca, gafas de sol exclusivas y hasta la goma que usaba […]
    Erika GC
  • La Vaca
    Un día, un joven discípulo salió a viajar por el mundo al lado de su maestro, un viejo muy sabio que había vivido un montón de experiencias y al cual había jurado obedecer. Por largos días caminaron, buscando posada en los lugares que se atravesaban por su camino. Hasta que llegaron a un campo hermoso, […]
    Erika GC

Lee los mejores cuentos del blog