Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles Otros Cuentos

Los hijos desunidos del labrador

Un labrador tenía unos hijos que nunca se ponían de acuerdo y cada vez que tenían la oportunidad andaban en discusiones y peleas absurdas. El padre harto de intentar más de una vez, exhortarlos para persuadirlos a cambiar de actitud, veía con molestia sus constantes discusiones, para eso ideo un plan y se decidió a darles una gran lección para ver si así aprenden.

El padre les ordeno a sus hijos que llevaran un manojo de varas, pero cuando ellos terminaron de descargar el haz de varas, su padre al ver cumplida la orden, les mando a que rompieran todas las varas a su vez, al ver que sus hijos no podían hacerlo, su padre desato el haz y les dio las varas una por una y ordeno que ahora sí las partieran.

De ese modo lograron partirlas una a una y muy fácilmente, es allí cuando el padre les dice:

-Hijos míos, exactamente del mismo modo es como sucederá con ustedes. Si deciden permanecer unidos como buenos hermanos, en lugar de estar peleando, entonces serán invencibles y ningún enemigo podrá contra ustedes. Pero si siguen en desacuerdos, entonces estar divididos es lo que hará que acaben fácilmente con ustedes y lo harán de uno en uno. Así sera fácil que sean vencidos.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

fortaleza y unión de hermanos

Recuerda siempre que la unión hace la fuerza.

 

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS