Cuentos para Dormir

Los hermanos gruñones

Había una vez, en un lugar muy lejano, dos hermanitos que desde muy pequeños todo lo hacían juntos, especialmente jugar. Compartían todo porque sus padres les habían enseñado a ser así. Sin embargo llegó un día que algo sucedió entre ellos y se enojaron tanto, pero tanto, que ya muy cansados de pelear, quedaron en separar todo lo que era de cada uno y no quisieron compartir nada a partir de ese momento. Como tenían muchos juguetes, decidieron ir a descansar para continuar al día siguiente con la separación de juguetes y todo lo demás que aún faltaba. Eran demasiados juguetes y necesitaban darse una tregua. Ellos fueron creciendo pero el enojo se hizo tan grande entre ellos que ya no podían estar juntos en ninguna parte. Nadie podía creerlo, y todos los conocían ahora como los hermanos gruñones.

Así los llamaban todos los amigos y vecinos hasta que fueron envejeciendo. Durante todos esos largos años acumularon demasiadas cosas, todo estaba amontonado hasta que unos niños que jugaban por allí muy cerca, sin querer lo derrumbaron todo. Los niños seguían jugando alegremente sin importarles nada. Los hermanos observaban a estos niños mirando fijamente sus rostros y la libertad con la que hacían todo, y recordaron como hacían ellos cuando eran pequeños. Todo era alegría y comprendieron rápidamente el tiempo tan valioso que absurdamente habían perdido con tanto enojo. Así que decidieron unirse al grupo de niños y como en los viejos tiempos, como dos alegres niños más, estaban jugando otra vez. Empezaron a revolverlo todo y eran tan felices jugando otra vez que a partir de ese momento todos los amigos los conocieron como los hermanos juguetones. Ellos nunca más pelearon y volvieron a ser los mejores amigos.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

De nada sirve pelearse con las personas, porque se pierde lo más valioso que son las oportunidades y el  tiempo que cuando pasa no se recupera jamás. Estos hermanos, aunque un poco tarde, se dieron cuenta del error que cometieron y pero agradecieron que volvieron a ser muy felices.

Deja un comentario abajo.

2 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS