Fábulas Infantiles

Los dos gallos

En una granja, vivían dos gallos fornidos y muy coloridos que eran los mejores amigos. Desde que eran apenas unos polluelos se habían criado juntos, por lo cual siempre se ayudaban y se defendían el uno al otro. Todos los que los conocían en la granja juraban que eran inseparables. Y ellos también se consideraban los mejores amigos. Hasta que un día, ocurrió algo que se interpuso entre ambos.

Llegó al gallinero una gallina muy hermosa, de suaves plumas blancas y una mirada tan ardorosa, que ambos gallos desde el primer instante se sintieron enamorados de ella.

Pero esta gallina era presumida y muy arrogante, y en vez de decidirse por uno de ambos, dejo que los dos se enemistarán y empezaran a competir por ella. Viendo en el otro a un rival para su amor en la vida, los gallos se convirtieron en los peores adversarios y día y noche, discutían entre ellos, se lanzaban miradas de odio y se lanzaban dolorosos picotazos, para ver quien se quedaba con la gallinita.

—Qué lástima que dos buenos amigos tengan que acabar así —decían los otros animales.

Un día, se enfrentaron en una pelea definitiva para decidir quien sería el gallo afortunado en estar con la gallina. Los dos pelearon con todas sus fuerzas, lastimándose mutuamente y olvidado todos los buenos momentos que habían compartido de pequeños.

Finalmente, uno de los gallos ganó dejando al otro abatido sobre el suelo, respirando con dificultad y con la mitad de sus plumas desperdigadas por el piso. Se sintió tan humillado por la derrota, que se encerró a llorar en el gallinero, escapando de las miradas de su amada y del resto de las criaturas de la granja.

Por el contrario, el gallo ganador se sentía tan bien y tan valiente, que se subió encima del tejado del gallinero para llamar la atención de todo el mundo.

—¡Nunca van a ver a un gallo que sea más listo, más valiente y más apuesto que yo! —exclamaba, lleno de presunción— Como han podido ver, soy una criatura muy hábil y que no le tiene miedo a nada. ¡No encontrarán a nadie que sea más hábil en varios kilómetros a la redonda! Vamos, ¡vengan a vencerme si pueden! Saben que soy el mejor y lo tienen que admitir.

Mientras parloteaba sin parar, el gallo de se dio cuenta de que por los cielos descendía una enorme águila, que después de verla en el tejado, decidió que sería fácil capturarle como presa. Cuando el gallo intentó correr para escapar, ya era demasiado tarde. Aquel despiadado pájaro lo tomó entre sus garras y en pleno vuelo, lo mató para convertirlo en su cena. Y nunca nadie volvió a hablar de él.

Moraleja: No está bien darle la espalda a tus amigos en los momentos difíciles, y mucho menos ser presumido y alardear de tus logros, no para ayudar a los demás, sino para humillarlos y sentirte más que el resto. Sé buen amigo, sé modesto y te irá bien donde quiera que vayas.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (1 votos, resultado: 10,00 de 10)
Cargando…
Valores
Loading...

Acerca del autor

Erika GC

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS

Loading...




RSS Cuentos Infantiles Cortos

  • El pescador
    Un día, un rico empresario salió a disfrutar de un paseo por la playa. A simple vista, uno podía apreciar que se trataba de un hombre millonario, pues iba vestido con un traje de marca carísimo, llevaba un reloj de oro puro en una muñeca, gafas de sol exclusivas y hasta la goma que usaba […]
    Erika GC
  • La Vaca
    Un día, un joven discípulo salió a viajar por el mundo al lado de su maestro, un viejo muy sabio que había vivido un montón de experiencias y al cual había jurado obedecer. Por largos días caminaron, buscando posada en los lugares que se atravesaban por su camino. Hasta que llegaron a un campo hermoso, […]
    Erika GC
  • El papel arrugado
    Era un día normal en la escuela cuando Luis, uno de los estudiantes más conflictivos del salón, golpeó a uno de sus compañeros después de discutir por una tontería. No contento con eso también insultó a Noé, el chico con quien había peleado por un comentario inofensivo. En el fondo, Luis era una buena persona […]
    Erika GC
  • El árbol triste
    Había una vez un bosque frondoso en el cual habitaban distintos tipos de árboles. Todos ellos convivían felices y en armonía, pero había uno en especial al que siempre se le veía cabizbajo y triste. Y es que él, a diferencia de los demás, no tenía la menor idea de quien era. No daba frutos […]
    Erika GC
  • El saco de plumas
    En un pueblo vivía un hombre que apreciaba mucho a su mejor amigo, pues desde niños se habían criado juntos. Habían crecido, estado el uno con el otro en las buenas y en las malas, y se habían ayudado en los tiempos de necesidad. Parecía que nada en el mundo podría quebrantar esa gran amistad […]
    Erika GC

Lee los mejores cuentos del blog

Porque el Día del Padre se debe celebrar todos los días...

Lee Nuestros Artículos creados especialmente para el Día del Padre
Clic Aquí
close-link

¿Eres [email protected] o tienes hijos? 

Te damos recursos Gratuitos para educar a los peques.
Clic Aquí