Un toro comía la hierba del campo por un lado, mientras por otro lado, hacían lo mismo 2 escarabajos amigos. Uno de los escarabajos estaba pensativo y le dice a su amigo:

-Estoy pensando que debería cruzar el mar hacia la isla que esta frente a nosotros, aquí esta escaseando nuestra comida, allá debe haber mucho alimento, todo se ve tan verde, debe haber mucha fruta en esa isla, y si es que abunda como imagino, entonces podría traerte lo suficiente para que en el invierno ya no padezcas, yo estaré un tiempo allá mientras tu esperas durante el invierno aquí.

Llegado el día, el escarabajo cruzó el mar, y al encontrar mucha variedad de alimentos y frutos, se dedicó a comer y a engordar, llegando al punto que casi ni se reconocía el mismo y no podía moverse. Se quedó un tiempo en la isla y cuando decidió retornar, ya había pasado mucho tiempo y su amigo el escarabajo estaba muy delgado, había perdido la esperanza de reencontrarse con quien creía su amigo.  Pero el amigo regresó, sorprendido al verlo casi irreconocible le dijo:

– ¿Has engordado demasiado y vienes a mí con las manos vacías, dónde quedó la promesa de ayudarme, así dices ser mi amigo? ¡te saciaste solo, y vienes sin nada! sin duda ya veo que se te olvidó.

-Esteee, ejem . . . no, no es eso, lo que pasa es que . . . sí, eso es, no podía traerte nada porque habían frutos demasiado grandes y muy pesados, no sabía que sería mi diminuto cuerpo no resistiría el peso, la verdad es que yo no puedo cargar tanto. El escarabajo molesto y decepcionado movió la cabeza y dijo:

-¿Y no será que te olvidaste de tu promesa porque solo pensaste en ti? en tiempos de necesidad es cuando realmente se conocen a los verdaderos amigos y se fue.

escarabajo y toro

 

Encontraras, que muchos dirán que son tus amigos, pero solo cumplirán quienes realmente están dispuestos a servirte como verdaderos amigos y sin excusas.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (14 votos, Calificación: 8,00 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Esopo

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS

RSS Cuentos Infantiles Cortos

  • Prisionero
    Durante la década de los 40. Europa se vio sumida en la guerra más brutal que haya existido hasta el momento en la historia de la humanidad. Marcada por la discriminación y el odio hacia las personas diferentes, esta época derivó en la muerte de millones de personas en diferentes países. Los más afectados fueron […]
    Erika GC
  • El árbol inútil
    Lao Tzu era un gran maestro taoísta que viajaba de pueblo en pueblo acompañado por sus discípulos. Juntos se dedicaban a ayudar a las personas ofreciéndoles consejos, enseñándoles y haciendo las tareas que los más viejos no podían hacer. Su modo de vivir era practicar la compasión y ser generosos con los demás. Un día, […]
    Erika GC
  • El mendigo insoportable
    Había una vez un señor muy poderoso que había llegado a acumular una gran fortuna en China. Su nombre era Guang y aunque era el máximo terrateniente en su región, las riquezas acumuladas no habían servido más que para endurecer su corazón. El día que cumplió cincuenta años hizo preparar un gran banquete para celebrar […]
    Erika GC
  • Concentración
    Había una vez un joven que tenía un gran talento para la arquería. Cuando era un niño, le obsequiaron su propio arco con flechas para practicar y todas las tardes, sin falta, se ponía a disparar en medio del bosque. Así fue hasta que consiguió dominar el arma por completo, convirtiéndose en el mejor arquero […]
    Erika GC
  • Destino
    Hace mucho tiempo, un general japonés entrenó a su ejército para pelear una importante batalla. Sus hombres eran escasos en comparación con los del enemigo, por lo que cualquiera en su lugar se habría dado por vencido antes de caminar rumbo a una masacre. Pero él no. El general siempre había sido valiente desde que […]
    Erika GC

Lee los mejores cuentos del blog