Hubo un grupo de viajeros que se conocían entre si, y cada vez que llegaban las vacaciones de fin de año se reunían, y acordaban viajar por el mundo en algún crucero como siempre lo hacían juntos desde que eran adolescentes. Sin darse cuenta, entre ellos se encontraron dos personas que alguna vez fueron amigos y que ahora, por razones que nadie sabe, se habían convertido en enemigos a muerte.

Una vez que abordaron el barco, no faltaban las incomodidades como las miradas y murmuraciones en voz baja, con la mala intención, mas de uno que de otro, por hacer que los demás vieran negativamente a uno de ellos.

Al ver sin éxito la mala intención de uno de ellos, pues sus compañeros de viaje los apreciaban mucho a ambos, y al no tener nada que hacer al respecto, tuvieron que acostumbrarse al menos a mirarse de lejos sin pelear, como a veces acostumbraban y por tonterías. De pronto, para mala suerte, surgió una gran tempestad que los sorprendió causando gran alarma, en ese instante cada uno estaba en los extremos del barco, uno en la proa y el otro en la popa.

Aunque a la distancia, podían mirarse de extremo a extremo. Enojados seguramente, uno de ellos expresaba con cierta inquietud que pretendía esconder, y no podía ocultar por mucho tiempo, su temor. Acercándose al capitán del barco le dijo en voz baja y con preocupación:

-Si el barco se hundiera, ¿cuál sería el lado a hundirse primero?, tratando que nadie lo escuche.

-Seguro que sería la proa- ¡vaya! por fin, al menos me queda el consuelo de saber que mi enemigo morirá antes que yo, con eso tengo más que suficiente y me doy por satisfecho aunque luego tenga que morir yo.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Mostrando así lo mezquino que era en su corazón.

ternero muerto por un leon

Solo gente desdichada e infeliz en el alma, puede desear y disfrutar lo malo que esta por suceder a su prójimo, sin importarle ni lo que en realidad esta por sucederle a su persona.

 

 

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS