Mi nombre es Bélgica, mi madre y mis hermanas mayores eran muy hacendosas, se levantaban muy temprano todos los días a hacer los quehaceres de la casa. Desde pequeña las observaba y no me imaginaba haciendo lo mismo. Cuando regresaba del colegio, debía ordenar mis cosas y recoger todo lo que no hacía temprano, o no almorzaba. Yo me molestaba por eso, prefería hacerlo después de comer pero mi Madre decía:

-«Bélgica, lo que no aprendes ahora se te hará más difícil después. Todo en la vida se hace con los hábitos, acostúmbrate a hacer las cosas bien y a terminar todo lo que empiezas».

Eran las frases que retumbaban en mis oídos desde niña. Que aburridas.pensaba en silencio. Hasta que un día engañé, según yo, a mis hermanas y les dije que todo lo había dejado en orden, y me fui a almorzar. Mi madre entro al dormitorio y revisó debajo de mi cama, encontró muchas cosas como zapatos, ropa, juguetes y otras cosas. Al terminar de comer no me imaginé el sermón que me esperaba, duró como tres horas, parecía que mi Madre nunca terminaría de hablar.

Esa tarde resolví, ser mas cuidadosa para evitar el dolor de cabeza que le causé a mi Madre y el malestar que también sentí. Me di cuenta que pueden incomodarnos hacer muchas cosas, pero las buenas costumbres como la limpieza, el orden tienen mucho que ver con la disciplina, la salud y el respeto personal, tenía que aprender a ser mas colaboradora en la casa y no esperar que me repitan lo que ya se que debo hacer por responsabilidad con iniciativa.

Empecé sin darme cuenta a hacerlo todo casi cantando, rápido pero bien hecho, ya no escuchaba gritos ni recibía mas sanciones como:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-«Bélgica haz esto o aquello»,  ahora recibía elogios que me motivaban a ser mejor. Lamento mucho haber dado tantas cóleras a mi Madre que se que pude evitar, lo bueno es que por fin entendí. Sólo espero que cuando tenga mi hogar pueda hacerlo todo igual o mejor aún con todo lo que aprendí gracias a mi Madre y mis hermanas.

Limpieza y orden 1

El cuidado de nuestro cuerpo y el aseo del hogar, son necesarios para vivir siempre sanos.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS