Otros Cuentos

Las tres palabras mágicas

Luisa era madre de tres lindos niños que se llamaban José, Ángel y Manuel. Ellos eran muy bien educados a pesar de haberlos criado ella sola. Una mañana, Luisa recibió una llamada. Era su amiga llamando para invitar a sus hijos al cumpleaños de su hijo Julián y Luisa por supuesto que aceptó. Cuando llegó el día, fueron Luisa y los tres niños llevando un lindo juguete. Pero lo que nadie sabía era que Luisa no tuvo dinero para comprar un regalo, así que llevó un juguete casi nuevo de su hijo Manuel, el menor. Como él era un niño de dos años, ella pensó que no se daría cuenta ya que tenía muchos juguetes. Cuando todos los niños jugaban y se divertían en el jardín de la casa, el niño al que le festejaban el cumpleaños entró a su dormitorio y viendo sus regalos, le encantó el que Luisa le llevó porque era un lindo robot con luces de muchos colores y con una melodía que llamaba la atención de cualquier niño.

Cuando Manuel vió que su amigo jugaba con su robot, lo reconoció y se lo quiso quitar. Empezó a gritar y a llorar. Luisa muy avergonzada le contó a su amiga la verdad y no sabían qué hacer. Su amiga que apreciaba mucho a Luisa decidió entender la situación porque comprendía que ante todo lo más importante era su amistad y persuadió a su niño a devolver el juguete. Antes que Manuel recuperara su robot, su mamá le dijo: «Manuel, Julián te entregará el robot, pero antes ¿te acuerdas cómo se dice?». «Sí mamita. ¿Julián, me das por favor mi robot?», dijo el niño. Y cuando su amigo se lo entregó Manuel dijo: «Gracias Julián. Perdóname por haberte gritado. ¿Lo dije bien mami?», respondió el niño, ¡Muy bien hijito, lo hiciste muy bien!, Dijiste las tres palabras mágicas. Así a cualquiera se le quita el enojo dijo la amiga de Luisa sonriendo.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Las tres palabras mágicas que debemos enseñar a los niños son: Por favor, gracias y perdóname. Con estas palabras los niños serán considerados educados y se les abrirán las puertas en muchos lugares, cayéndole bien a las personas.

Deja un comentario abajo.

2 Comentarios

Clic aquí para Comentar

  • Gracias por transmitir estos cuentos son cortos y precisos, para enseñar y poner en practica los valores.Quisiera cuentos sobre la honestidad, responsabilidad y respeto.Si consideramos los tres en una historia seria sensacional.Gracias.

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS