Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles Otros Cuentos

Las liebres y las ranas

Unas liebres convocaron una gran reunión para opinar respecto a su situación. Ellas muy preocupadas, se quejaban por los ataques y muertes que sufrían de los cazadores, de las águilas y otros animales. Las liebres estaban muy deprimidas y pensaban que lo mejor era quitarse la vida todas de una sola vez.

Ese mismo día sometieron a votación su decisión y por mayoría quedaron que antes de anochecer, todas irían al estanque más cercano y se quitarían la vida para acabar de una vez por todas con tanto miedo y angustia de morir en manos de otros. Sin duda, era mejor que ellos mismos acabaran con todo antes que lo hicieran otros, por dignidad decían otros. Llegado el momento, al unísono dijeron:

-«A la voz de 3 corramos todas y que nadie se detenga», pero al acercarse, por el ruido, las ranas muy asustadas pensando que serían atacadas como otras veces, se lanzaron despavoridas al estanque antes que las liebres. Una de las líderes del grupo se detuvo y dijo:

-¡Alto, no puede ser! me parece que las ranas son más miedosas que nosotras, acaban de lanzarse al estanque y de quitarnos la oportunidad de hacerlo nosotras, todas no cabemos allí. No nos queda más, lo dejaremos para otro día, o ¿alguien tiene mejor idea? y levantó la patita una de las liebres diciendo: «bueno, creo que no es necesario tomar decisiones tan drásticas, podríamos ir al pueblo de mi mami, allí se vive sin miedo y en paz», dijo tímidamente una de las liebres.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-Si lo hubieras sugerido antes ya estaríamos allá, si no fuera por las miedosas de las ranas a lo mejor estaríamos muertas todas, opinen todas pronto porque a mi me parece bien. Sin pensarlo mucho todas las liebres iban camino a aquel lugar donde creían, que el hombre ni ningún animal las lastimaría nunca más y así preservarían su especie.conejo libre gris con pasto verde

«A veces, la desgracia de otras personas en peor situación, es el consuelo de la desdicha propia».

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS