Cuentos Infantiles con Moraleja Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Otros Cuentos

Las estrellas de los niños

Una familia muy feliz, cada noche contaban bellas historias a sus hijas desde pequeñas. Ellos inventaban historias, que hagan entretenida y divertida la vida de sus niñas y que a la vez les dejara una lección de vida. Taty y Tita, cada noche esperaban ese momento con muchas ganas para oír a sus padres contar las historias mas bellas que ellas conocían, sin saber que eran los padres que se esforzaban por inspirarse y ser creativos para ellas.

Una noche, Lucy la Madre, les dijo con voz suave:

-“Cuando vean el cielo por las noches, recuerden que las estrellas están siempre allí aunque no las vean. Del mismo modo, yo estaré siempre pendiente de ustedes”, dijo la madre con la voz entre cortada.

-¿Entonces mami, tu eres una estrella? dijo Taty.

-“Claro que sí, nuestra mamá es la estrella mas grande y favorita” respondió Tita sonriente, nuestra Madre ilumina y alegra nuestras vidas cada día.

Lo que las niñas no sabían era que mas allá de oír una historia, la Madre de las niñas estaba despidiéndose. Lucy estaba muy enferma y deseaba en lo profundo de su corazón que sus hijas estuvieran seguras de que alguien velaría por ellas aunque no estuvieran juntas.

Tan grande fue el amor por sus hijas, que sin darse cuenta, Lucy en su afán por alentar a sus hijas se ayudó a si misma. Lucy se recuperó poco a poco y con el seguro social pudo ser atendida hasta lograr su total recuperación.

Lucy, ahora se dedica a compartir historias por la Web dando mensajes muy positivos a los padres y a los niños que como sus hijas tal vez necesitaban ser felices aprendiendo a través de bellas historias.

“Bueno niñas, es mejor que descansen para que se levanten temprano”. dijo Lucy antes de despedirse de las niñas con el beso de las buenas noches, como era su costumbre.

Una buena lectura puede abrir tu mente y tu corazón a un mundo mejor para ti.

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (17 votos, Calificación: 8,06 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Paty Cuentacuentos

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS

RSS Cuentos Infantiles Cortos

  • Prisionero
    Durante la década de los 40. Europa se vio sumida en la guerra más brutal que haya existido hasta el momento en la historia de la humanidad. Marcada por la discriminación y el odio hacia las personas diferentes, esta época derivó en la muerte de millones de personas en diferentes países. Los más afectados fueron […]
    Erika GC
  • El árbol inútil
    Lao Tzu era un gran maestro taoísta que viajaba de pueblo en pueblo acompañado por sus discípulos. Juntos se dedicaban a ayudar a las personas ofreciéndoles consejos, enseñándoles y haciendo las tareas que los más viejos no podían hacer. Su modo de vivir era practicar la compasión y ser generosos con los demás. Un día, […]
    Erika GC
  • El mendigo insoportable
    Había una vez un señor muy poderoso que había llegado a acumular una gran fortuna en China. Su nombre era Guang y aunque era el máximo terrateniente en su región, las riquezas acumuladas no habían servido más que para endurecer su corazón. El día que cumplió cincuenta años hizo preparar un gran banquete para celebrar […]
    Erika GC
  • Concentración
    Había una vez un joven que tenía un gran talento para la arquería. Cuando era un niño, le obsequiaron su propio arco con flechas para practicar y todas las tardes, sin falta, se ponía a disparar en medio del bosque. Así fue hasta que consiguió dominar el arma por completo, convirtiéndose en el mejor arquero […]
    Erika GC
  • Destino
    Hace mucho tiempo, un general japonés entrenó a su ejército para pelear una importante batalla. Sus hombres eran escasos en comparación con los del enemigo, por lo que cualquiera en su lugar se habría dado por vencido antes de caminar rumbo a una masacre. Pero él no. El general siempre había sido valiente desde que […]
    Erika GC

Lee los mejores cuentos del blog