Fábulas Infantiles Otros Cuentos

Las estaciones de la vida

Un hombre que tenía 4 hijos, quería que aprendieran a no juzgar las cosas ni a la gente. Para eso ideó un plan en el que cada uno de sus hijos viajaría en una época diferente a visitar un árbol de manzanas que estaba lejos de la ciudad. Irían en cada estación del año y uno por uno. El mayor, debía ir en invierno, el siguiente en primavera, el tercero en verano y el menor en otoño. Ninguno sabía que los demás habían ido, así que no conversaron entre ellos sobre las visitas que hicieron. Después que cada uno hizo lo que el Padre les dijo, se reunieron con su Padre y empezaron de mayor a menor a contar sus experiencias. El mayor empezó contando que el árbol se veía muy feo, encorvado y deforme. El segundo señaló que eso no era cierto ya que él vio el árbol lleno de flores muy bellas y que nunca vio nada igual. El tercero dijo que todos estaban equivocados. Él encontró el árbol lleno de frutos muy maduros. El último y el más joven de todos los hijos comentó que vio el árbol con hojas secas y caídas.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

El Padre, dijo a sus 4 hijos que todos tenían la razón. La diferencia estaba en cada uno vio el árbol en una estación diferente. De la misma manera no debemos juzgar a las personas, porque lo que son en esencia sólo puede medirse a lo largo o al final de las estaciones de sus vidas, como las del árbol. «Por eso, si nos dejamos vencer por el frío del invierno, nos perderemos la tibieza de la primavera, la hermosura del verano y el placer del otoño, no dejemos que la tristeza de una estación nos prive del placer de disfrutar lo demás. No juzgues tu vida y la de los demás por momentos difíciles. Soporta con valentía las dificultades que se presenten en la vida y con el tiempo disfrutarás de mejores momentos. Recuerda que si eres perseverante mañana puede ser un día mejor», nos decía siempre nuestro Padre animándonos a no juzgar con ligereza y a tener valor.

Deja un comentario abajo.

3 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS