Las apariencias pueden engañar

Publicado por: Paty Cuentacuentos

El florero favorito de la tía de Raquel, era la atracción de sus amigas cuando la visitaban cada fin de semana, era único en ese modelo, era muy antiguo y un recuerdo de familia.

Raquel y sus amigas se reunían cada vez que podían para tomar el té. Bom bom, era el gato travieso de Raquel, lo tenían en el patio y no lo dejaban entrar a la sala y menos cuando había visita, todo lo rompía por jugar. Esa tarde Raquel olvidó cerrar la puerta del patio por ir a comprar unos dulces a la tienda y bom bom salió como si fuera detrás de un ratón. Al gato también le gustaban los adornos del florero, y de un salto lo hizo tambalear, y cuando una de sus amigas quiso sostenerlo, ella tropezó también y el florero se rompió en mil pedazos.

Llegó Raquel y no podía creer lo que veía, se enojó con su amiga pensando que ella era quien destruyó el florero, el piso quedó lleno de agua, flores y pedazos de cristal. Las amigas la calmaron y le explicaron lo ocurrido. Ganas no le faltaron de desaparecer el gato, pero éste no se dejo.

Al terminar la reunión, Raquel se acercó a bom bom que estaba asustado, el gato casi la araña pensando que lo castigarían pero Raquel solo quería hacerle cariño y darle algo de leche, se acercaron ambos poco a poco y a partir de ese día, Raquel retiró los adornos valiosos para ella y entendió que el pobre bom bom solo quería jugar, fue mas comprensiva y nunca mas lo maltrató, ahora la reuniones las hacen en la casa de María su amiga, y decidió no dejarse llevar por la cólera ni juzgar a nadie por las apariencias, pues muchas veces podemos equivocarnos.

Si tienes mascotas, es tu deber evitar los accidentes ya que ellos solo juegan y no se juzga sin tener pleno conocimiento.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (3 votos, resultado: 9,33 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos: