Cuentos Muy Cortos para Niños Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles Otros Cuentos

La zorra y el mono coronado rey

En una comunidad se realizaría un concurso de baile de animales, llegaron variedad de especies como elefantes, zorros, monos, cocodrilos, leones y muchos más, cada uno en su caravana. El ganador sería elegido como el rey del zoológico de su ciudad y le regalarían un paseo gratis por un mes a cualquier parque de diversiones que elija.

No faltó algún celoso del triunfo ajeno, así que los organizadores del evento, se enteraron que un zorro sediento de fama tendría un plan para deshacerse de quien fuese el ganador, a lo que por supuesto no le dieron importancia. Empezando el concurso, ya se perfilaba como fuerte candidato un mono muy carismático, era tan alegre y simpático que con sus ocurrencias le arrancaba una sonrisa a cualquiera de sus amigos y asistentes al evento.

Efectivamente, eligieron a los 3 mejores, en tercer lugar quedó el león que bailaba bien pero no lo suficiente, era muy gracioso pero le faltaba algo de ritmo, el segundo lugar, era para el zorro, el si era mas ágil. El tercer lugar afortunadamente y para satisfacción de la mayoría ganó el mono que con su carisma y simpatía arrasó con todos.

El zorro enfurecido, fingió estar feliz y saludo al mono haciéndole creer que compartía su alegría. Al día siguiente le dice al mono:

– ¡No tienes idea de lo que encontré, acabo de descubrir un tesoro! Pero creo que tu mereces sacarlo de allí. Si lo haces nos dividiremos todo y seremos ricos. El mono sin pensarlo corrió con el zorro y al llegar al lugar se adelantó y . . . quedó atrapado al fondo de un hoyo y herido, pues todo era una vil mentira para que cayera a una trampa. El mono gritaba de dolor:

– ¡Miserable, eres un zorro miserable!

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-¿Así? y tu eres un mono tonto, crees que mereces ser el rey del concurso pero no es así, yo debí ganar y ahora te quedaras allí.

 

mono

 

Nunca te arriesgues a hacer algo sin analizar antes, si lo que harás, signifique un beneficio o perjuicio para ti.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS