La zorra y el caballo

Publicado por: Hermanos Grimm

Un hombre que era dueño de una gran hacienda, tenía un caballo muy fiel quien ya estaba tan viejo que ni su dueño ya lo quería tanto, aunque considerando su fidelidad le dijo:

-“Mi amigo, aun te quiero pero lo cierto es que ya no me sirves como antes, no te daré de comer a menos que me demuestres lo mas pronto posible que eres fuerte aun y me traigas un león. Solo así te mantendré con vida y a mi lado por siempre”.

El caballo sorprendido y muy triste quedo fuera de la hacienda y no tuvo mas remedio que entrar al bosque para protegerse del clima, camino un poco y una zorra se puso delante de el y e pregunto:

-“¿Que tienes caballo porque tan triste?”.

-“Para mi sorpresa, mi amo dice que ya no le sirvo, si quiero vivir aun con el, debo cazar un león y llevárselo, ¿puedes creer?”.

-“Bueno en ese caso yo te ayudaré, levanta la cabeza y ten ánimo. Solo tienes que tirarte al suelo y no te muevas para nada. Tienes que parecer muerto y solo hazme caso cuando te de la señal”.

La zorra muy astuta, fue a buscar al león y le dijo que había encontrado un caballo muerto que muy bien le podría servir de cena, por eso el león fue inmediatamente, pero antes que empiece a comerse al caballo pensando que estaba muerto, la zorra le dijo:

-“Creo que sería mejor atar su cola a ti y que así lo arrastres a tu cueva para que lo comas cómodamente, ¿no te parece?”

-“Pues creo que tienes mucha razón”.

Luego de atar las colas de ambos la zorra se acerco al oído del cabalo y le dijo:

-“¡Corre caballo corre y no te detengas!”.

Cuando el caballo llego a la hacienda con el león, su amo se sorprendió grandemente y lo acepto nuevamente en casa por su gran valor dándole de todo y cuidando de el como prometió.

Cuando alguien envejece y ya no le es posible que trabaje como antes, debe reconocérsela y cuidar de el.

 

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (12 votos, resultado: 9,17 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Hermanos Grimm

Te Recomendamos: