Cuentos Infantiles con Moraleja

La voz de Mateo

Hace mucho tiempo, llegó a la bonita ciudad de marches, un Joven que tenía una gran voz para la ópera, pero lo único que ese joven llevaba en la mano era su maleta vieja y algunas prendas de ropa desgastadas por el tiempo. Nuestro protagonista se llama Mateo.

la voz de mateo

Mateo no tenía nada especial por lo que tuvieras que girarte a verlo, haya que de hecho se veían bastante feíto y desarreglado, sin embargo, cuando Mateo abría la boca, todas las personas que estaban a su alrededor tenían que voltear y mirarlo, ya que cantaba opera de una forma que era capaz de impresionar a las personas que estuviesen cerca.

Mateo tenía una verdadera obsesión por la ópera y no podía conseguir hacer nada sin cantar lo que decía. Tan lejos llegó su obsesión por la opera que las personas que estaban a su alrededor se cansaron mucho de él y dejaron de hacerle caso, incluso algunas personas comenzaron a reírse de él y decirle que realmente estaba loco y que no querían que se acercase a ellos nunca.

Nadie le daba trabajo, ya que todo lo que decía lo hacía cantando opera. Las personas que estaban a su alrededor, lo daban por loco y terminó por no tener ni siquiera para comer, pero Mateo nunca perdió las ganas de cantar una y otra vez.

Un día, llegó la noticia a pueblo en el que vivía mateo, al fin se había hecho famoso y muchas personas habían acudido al estreno de una obra de teatro en la cual él cantaría opera. Muchas personas curiosas de su pueblo, e acercaron al lugar y vieron su obra de teatro maravillados. A la salida del teatro, la persona que en su día lo habían despreciado y echo de menos, lo vieron dar una entrevista, en la cual él hablaba de una forma muy agradable, sin cantar y desde ese día, a Mateo solamente lo volvieron a escuchar cantar ópera en los teatros.

Tiempo después, descubrieron que en realidad, Mateo en su maleta vieja, solamente llevaba un viejo papel que ponía “practica siempre que puedas, ya que no sabe dónde va a estar su oportunidad”

Mateo había practicado tanto, que se había vuelto un genio y tenía un total dominio sobre su voz, lo que hizo que con el tiempo, las entradas de los teatros que el visitaba se encarecieran tanto, que las personas de su pueblo que un día tenían su voz gratis y la despreciaron, jamás las pudiesen volver a escuchar.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (8 votos, Calificación: 8,25 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Anonimo

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS

RSS Cuentos Infantiles Cortos

  • Prisionero
    Durante la década de los 40. Europa se vio sumida en la guerra más brutal que haya existido hasta el momento en la historia de la humanidad. Marcada por la discriminación y el odio hacia las personas diferentes, esta época derivó en la muerte de millones de personas en diferentes países. Los más afectados fueron […]
    Erika GC
  • El árbol inútil
    Lao Tzu era un gran maestro taoísta que viajaba de pueblo en pueblo acompañado por sus discípulos. Juntos se dedicaban a ayudar a las personas ofreciéndoles consejos, enseñándoles y haciendo las tareas que los más viejos no podían hacer. Su modo de vivir era practicar la compasión y ser generosos con los demás. Un día, […]
    Erika GC
  • El mendigo insoportable
    Había una vez un señor muy poderoso que había llegado a acumular una gran fortuna en China. Su nombre era Guang y aunque era el máximo terrateniente en su región, las riquezas acumuladas no habían servido más que para endurecer su corazón. El día que cumplió cincuenta años hizo preparar un gran banquete para celebrar […]
    Erika GC
  • Concentración
    Había una vez un joven que tenía un gran talento para la arquería. Cuando era un niño, le obsequiaron su propio arco con flechas para practicar y todas las tardes, sin falta, se ponía a disparar en medio del bosque. Así fue hasta que consiguió dominar el arma por completo, convirtiéndose en el mejor arquero […]
    Erika GC
  • Destino
    Hace mucho tiempo, un general japonés entrenó a su ejército para pelear una importante batalla. Sus hombres eran escasos en comparación con los del enemigo, por lo que cualquiera en su lugar se habría dado por vencido antes de caminar rumbo a una masacre. Pero él no. El general siempre había sido valiente desde que […]
    Erika GC

Lee los mejores cuentos del blog