Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles Otros Cuentos

La viuda y las criadas

Una señora que era muy trabajadora, acababa de perder en un accidente a su esposo. Ella quedo sola, no tenía familia cerca pero tenía en su hogar a dos jóvenes que eran parte de su servidumbre, las que todos los días eran despertadas muy de madrugada por un gallo al ya lo tenían como el causante de sus desvelos.

Las jóvenes cansadas de tanto madrugar para su patrona, se pusieron de acuerdo y señalaron que tenían que deshacerse del gallo para que así puedan trabajar menos y dormir un poco mas.

Llego el día planeado y mataron al gallo, esa noche las criadas estaban contentas porque creían que ya no madrugarían mas. Pero esa noche sin saberlo su situación empeoraba, ya que la patrona al no tener al gallo, ya no podía controlar la hora de trabajo de sus empleadas y ahora era ella quien las levantaba mucho mas temprano que antes para así asegurarse que no tardaran en sus quehaceres diarios.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Esta situación agravo mas el problema de las jóvenes empleadas, quienes muy sorprendidas y disgustadas a la vez, no tuvieron mas remedio que aceptar esa situación por conservar un techo y su trabajo. Al fin y al cabo todas ellas se necesitaban.

criadas y su patrona

Recuerda: La causa de tus problemas no siempre es lo que ves o crees, si quieres eliminar la supuesta causa, mejor sería que también pienses en las consecuencias que tendrás si lo haces.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS