Cuentos Muy Cortos para Niños Fábulas Infantiles

La serpiente que traicionó a su Samaritano

Estaba un hombre de vacaciones paseando en la selva con un amigo. Durante su camino vio una serpiente que estaba muy enferma. Sintió pena por ella y  la tomó con cuidado para abrigarla. Su amigo le dijo que era mejor seguir sin la serpiente pues era peligroso llevarla con ellos. El hombre no hizo caso y dijo que la serpiente no les iba a hacer daño pues ellos la estaban ayudando. Al recuperarse la serpiente, atacó al hombre que la salvó. Sorprendido, preguntó a la serpiente: «¿Porqué haces esto?».

Recuerda que te salvé y ¡me preocupé por ti!». La malagradecida dijo: «¿Acaso olvidaste mi naturaleza? No puedo evitarlo». El amigo que vio la angustia del bondadoso hombre, lo abrazó y le dijo: «Te dejaste llevar por la bondad de tu corazón sin pensar que a la vez ponías en riesgo tu vida». Al terminar de escuchar a su amigo, el hombre falleció y con la rama de un árbol, el amigo lanzó muy lejos a la ingrata serpiente que quedó enrollada en un palo mientras veía lo que había hecho, sin remordimiento alguno».

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

No es bueno pensar con el corazón. Hay que ser muy realistas antes de tomar una decisión.

Deja un comentario abajo.

5 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS