Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles

La rosa y el amaranto

En una calle muy conocida por la gente del lugar, donde se encontraban muchos jardines con diversos tipos de bellas flores, se hallaba un jardín lleno de amarantos y muy cerca de el, un jardín de hermosas y grandes rosas. Pero el amaranto observaba cada día con gran envidia y admiración a la vez, las rosas del jardín vecino, hasta que un día no pudo más y se animo a decirle algunas cosas a las rosas:

-¡Pero que encantadoras que son ustedes las rosas!, todo el mundo las aprecia, admira y desea tenerlas. Quisiera tener tanto su belleza como su exquisito aroma, ustedes perfuman siempre el ambiente y llega a mí con gran deleite, no saben ¡cuanto las envidio!, a lo que el rosal pronto contesto:

-Es verdad lo que dices, doy muchas y bellas flores, tengo un perfume que atrae a todos, pero también es verdad que solo por una corta temporada, ¿te olvidas de eso, acaso no te das cuenta que mi belleza es temporal? y esto si es que no hay alguna mano cruel que me arranque mis flores antes como muchas veces a sucedido y así ellas mueran antes de tiempo. En cambio tu, nunca palideces, siempre mantienes tu color, es más, tu si eres inmortal y mantienes tu belleza mostrándote siempre joven y muy radiante, ¿acaso eso no te basta?, pues creo que deberías apreciarte mucho más.

rosa2

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

 

En lugar de envidiar las virtudes de los demás, mejor empecemos a apreciar más nuestras fortalezas.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS