Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Historias de la Biblia para Niños Otros Cuentos

La parábola de los talentos

La biblia menciona la parábola de los talentos en Mateo 25: 29 en el nuevo testamento, donde señala:

“Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Pero, al que no tiene se le quitará aún lo que tiene”.

Sabemos que Jesús quería enseñarnos a ser buenos administradores y a darle buen uso a los talentos que a todos nos ha proporcionado, es verdad que a unos más, y a otros menos. Esto no significa que por eso sea menos importante quien tenga menos. Ahora veremos de que manera se nos dejo ilustrado como saber administrar.

Las sagradas escrituras nos dicen que un hombre muy rico tuvo que viajar lejos, entonces tuvo que reunir a sus siervos y confiarles su  riquezas, les dejo a cada uno la parte que debían administrar mientras estaba ausente. Al primer siervo le dejo cinco talentos que era bastante dinero, al segundo siervo le entrego dos talentos y al tercero uno solo.

El siervo que recibió los 5 talentos invirtió todo lo recibido y obtuvo 5 talentos más.

El segundo siervo que recibió dos talentos, hizo lo mismo que el anterior siervo, invirtió y obtuvo 2 talentos más de lo recibido.

El tercer siervo que recibió un talento, no tuvo mejor idea que solo esconder el único talento que recibió.

Al retornar el hombre rico de su viaje, se alegro mucho al ver que sus siervos habían duplicado sus talentos y los felicito y les dijo:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-¡Muy bien! Por haber hecho lo correcto y por su fidelidad les daré mucho más. Pero . . . al siervo que le dió un talento le pregunto:

-¿Que hiciste con el talento que te di?

-Bueno, yo lo escondí para que estuviera más seguro.

El Señor le dijo: Al menos hubieras invertido lo que te dí y hubieras sido más productivo no?

Entonces el Señor le quito el talento y se lo entrego a quien tenía 10 talentos.

Esta ilustración nos hace meditar que Dios a todos nos ha dado dones, a unos más y quizá a otros menos pero igualmente importantes. Espera que todos desarrollemos lo que el nos dio de manera sabia y responsable porque es con ese fin que nos lo entrego.

parabola-de-los-talentos

 

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS