Una hormiga, después de un arduo día de trabajo bajo el inclemente sol, agobiada por la sed se dirigía a la orilla de un riachuelo. La hormiga bebía y bebía agua hasta saciarse, hasta quería llamar a sus compañeras para que calmen su sed así como ella, pero inesperadamente es arrastrada por la corriente de las aguas sin saber que hacer porque estaba ahogándose. En medio del susto logró ver que una paloma que viajaba muy cerca, al darse cuenta de lo que le estaba pasando, corto rápidamente con su pico la rama de un árbol y la lanzó al agua a donde la hormiga pudo aferrarse a tiempo poniéndose a salvo.

Lamentablemente en ese preciso instante, un cazador de palomas que andaba con una escopeta y vió a la indefensa paloma se disponía a disparar, siempre mataba palomas y otros animales. Pero no contaba con la astucia de la agradecida hormiga que estando fuera del agua corrió como pudo y sin pensarlo dos veces, atacó al cazador picandole en el pie haciendo caer la escopeta del malvado cazador evitando la muerte de la paloma, que sin dudarlo un instante voló por los aires tan lejos como pudo sin detenerse. Ninguna imagino estar allí en el momento preciso en que ambas necesitarían la una de la otra, todo fue muy rápido e inesperado.

Paso el tiempo pero ambas recordaban con gratitud aquel momento de dificultad y peligro en que la vida por esas cosas que uno no entiende, se encontraron y se ayudaron sin conocerse.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

hormiga1

«Debemos ser siempre agradecidos y saber corresponder, especialmente si nos hacen un favor».

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS