Cuentos Infantiles de Navidad

La ovejita pobre y los granos mágicos

Este cuento corto para niños de navidad cuenta que una vez hace mucho tiempo en una época de navidad, de gran sequía y mucha hambre también,había una pobre ovejita que ni ella ni su familia no tenían qué comer y esperaban aunque sea conseguir un poco de pan para la noche de navidad. Pero un día a la pobre ovejita mientras caminaba por el bosque seco y feo, se le a pareció un mago. El mago le regaló unos granos mágicos y le dijo que la magia sería mayor si las usaba para hacer el bien.

Mientras regresaba a casa vio en el camino un burrito con mucha hambre que le pidió que le diera algo de comer por lo que sin dudar la ovejita le dio unos granos pues a ella le enseñaron en su casa a compartir. Así la ovejita pobre hizo lo mismo con otros animalitos que tenían hambre, en casa contó lo sucedido y sus papás se pusieron tristes porque la ovejita había regalado todo a sus amiguitos. Al día siguiente el mago tocó la puerta y entró a la casa. El mago le preguntó a la ovejita qué era lo que había hecho con los granos mágicos, a lo que la ovejita no sabía qué decir.

El mago le dijo que salga de su casa para que viera el resultado de lo que hizo con los granos y grande fue la sorpresa cuando vio que los campos estaban verdes y llenos de árboles y además había abundante agua como resultado de sus buenas obras. El mago explicó a la ovejita que como ella compartió los granos mágicos, estos habían hecho que sus amigos se vuelvan fuertes y trabajaran para mejorar el bosque haciendo que mágicamente de un día para otro el bosque dejara de estar seco y feo.

ovejita-contenta-animada

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Ahora la ovejita y toda su familia podía comer todo lo que quisieran en navidad porque sus amigos habían hecho que haya mucha comida para todos. A partir de ese día todas las navidades fueron felices para la ovejita y su familia. Ahora cuando a la ovejita y a su familia les falta algo, sus amigos siempre están ahí para ayudarlos y que siempre sean felices.

Por eso debemos recordar que compartir siempre trae su recompensa y de la manera que menos se nos ocurre.

Y colorín colorado este cuento corto de navidad para niños se ha terminado.

Deja un comentario abajo.

2 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS