La Navidad de Motta

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Estaba en el auto con mis padres una mañana de frío invierno, empezaba a nevar e íbamos a prisa a comprar los adornos navideños que faltaban para decorar nuestra casa. Cuando el semáforo hizo el cambio de luces, el auto se detuvo. Mientras la gente cruzaba la pista vi por la ventana que un perro estaba con las patas estancadas en un hoyo lleno de agua en la vereda muy cerca de un jardín, el agua se había congelado por eso el perro no podía salir.

El pequeño perro apenas ladraba, la gente pasaba apurada e indiferente a su dolor. No nos importo el tráfico que se iba a generar por dejar el auto detenido, ya que lo primero era ayudar a quien quería ya como mi mejor amigo. Mamá tuvo que vaciar con cuidado el café caliente que llevaba en el thermo sobre el agua que estaba congelándose, solo así pudimos deshacer el hielo y rescatar a Motta, era una perrita.

La llevamos al veterinario para que cure sus heridas, y ya recuperada decidimos llevarla a casa. Cuando un día fuimos de paseo en familia, mi hermana Patty se perdió entre la gente por estar jugando lejos, ella era muy traviesa, por eso mi madre le dijo que no se alejara, debíamos estar cerca y juntos, pero ella desobedeció y no lográbamos encontrarla. Felizmente teníamos algunas prendas suyas y Motta al olfatearlas nos ayudo a recuperar a mi hermanita. Motta fue el  regalo perfecto que me dio la vida ese día pensé.

Loading...

Llegaba Navidad y pensábamos que Motta también merecía un buen regalo, se lo había ganado y nada sería suficiente para alegrarla porque gracias a ella, encontramos a mi hermana a quien amamos. Le regalamos una casa muy abrigada y cómoda para perros en nuestro jardín, unas pelotas y huesos de juguete de varios colores y tamaños que la hacían muy feliz.

Comprendí  que la navidad también incluye a los animales ¿porque no? en la medida de nuestras posibilidades debemos reconocerlos premiarlos, y que el mejor amigo de todos siempre serán los perros.

perrita

 

 

 

¿Te gustó? ¿Lo compartirías? ¡Muchas Gracias!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (12 votos, resultado: 9,83 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Loading...

Te Recomendamos: