Cuentos Muy Cortos para Niños

La muñeca que enfermó

Patricia era una niña que adoraba a su muñeca Maya, la que siempre adornaba el estante de su dormitorio. Maya era una muñeca muy especial pues hablaba. Una mañana antes de irse al colegio Patricia olvidó cerrar la ventana y Maya se resfrió. Al regresar Patricia encontró llorando a su muñeca. Le pidió perdón a Maya por haber dejado abierta la ventana y le dijo que tendría más cuidado y que no lo volvería a hacer, pero Maya seguía llorando. Entonces Patricia preguntó por qué lloraba entonces, a lo que la muñeca responde: “No lloro porque me resfrié, lloro por que el ambiente de la casa perdió calor y ahora usando más calefacción el planeta se contaminará”.

Patricia quedó muy sorprendida por lo que le dijo su muñeca y prometió nunca más dejar la ventana abierta para no contaminar más el planeta y para que Maya no vuelva a resfriarse y la muñeca se puso feliz. Esta breve cuento infantil trata de enseñar a los más pequeños a evitar el uso de la calefacción pues esto contamina mucho el medio ambiente y contribuye a que se intensifiquen los fenómenos naturales que causan tanta destrucción.

muñeca feliz

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Cuidemos el planeta.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, Calificación: 8,00 de 10)
Cargando...

Acerca del autor

Anonimo

1 Comentario

Clic aquí para Comentar