Cuentos Infantiles con Moraleja Cuentos Muy Cortos para Niños Otros Cuentos

La mejor lonchera

En casa de Diana, todos trabajaban y estudiaban, por eso cada mañana debían preparar las loncheras muy temprano antes de ir a la escuela. Diana y Gloria, eran hermanas y llevaban su almuerzo todos los días porque se quedaban en el colegio hasta tarde. Por eso los alimentos debían ser saludables y lo suficiente.

Diana comía de todo y era sana y fuerte, pero Gloria era muy especial para comer, solo quería dulces y no le gustaban las frutas, por eso no tenía fuerzas ni para correr, era muy delgada, a veces se enfermaba seguido y no crecía lo suficiente, era muy pequeña para su edad. Sus padres trataron de alimentarla mejor poniéndole en la lonchera mas frutas y ensaladas pero Gloria regalaba su comida o la regresaba a su casa.

Lo peor de todo es que a veces la botaba indignando a sus padres, enojados decían:

-«¿Cuantos niños pasan hambre mientras tu desperdicias los alimentos, no te da pena?» repetían ellos cada día.

Si le hubiéramos enseñado a comer saludablemente cuando era pequeña y no la hubiéramos consentido tanto con los dulces, esto no estaría pasando murmuraban los padres.

Al día siguiente Gloria, después de hablar con sus padres, acordaron por su bienestar probar unos días con alimentos saludables y Gloria acepto porque ya le dolía mucho el estómago por comer poco, solo llevaría frutas en la lonchera y nada de dulces al menos por una semana. El primer día  regresando a la casa Gloria llegó con mas apetito y ahora sí almorzaba con su hermana Diana.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Muchas veces son los padres los únicos responsables de la indisciplina de los hijos en su alimentación, desde niños cuidemos la salud de ellos y evitemos los dulces que tanto daño hacen con el tiempo.

La mejor lonchera 1

Para crecer fuerte y sano debes comer Saludable.

 

 

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS