Hace mucho tiempo había un lugar en el mundo, donde no existían ni estrellas, ni luna. Todo era totalmente oscuro. Pero unos amigos saliendo de aquel lugar a dar un paseo sin rumbo, llegaron así a una tierra donde al atardecer, el sol se ocultaba detrás de unas montañas y se veía un globo blanco muy grande, que iluminaba el cielo con una luz delicada en medio de la noche.

Ese globo no iluminaba como el sol, pero si lo suficiente. Los amigos estaban sorprendidos y se animaron a preguntar a su guía:

-¿Qué es ese globo blanco?

-Es la luna, fue comprada por tan solo tres monedas de oro por el alcalde de la ciudad, para que brille hay que limpiarla todos los días y bañarla en aceite. Respondió el guía.

Cuando el guía se fue, los 4 amigos acordaron un plan para llevarse la luna. Trajeron un carruaje con caballos y planeaban como bajar la luna que estaba atada a un roble. Una vez que bajaron la luna, la cubrieron para que nadie notara su brillo ni el robo. Al llegar a su pueblo, la gente estaba feliz de ver que estaban iluminados por esa gran lampara llamada luna, todos bailaban de tanta alegría.

Pasaron los años y los amigos se hacían viejos, cada uno iba muriendo y se llevaron a la tumba la cuarta parte de la luna, antes de morir consideraban que era su derecho llevar consigo lo suyo, hasta que aquel pueblo quedara una vez mas en completa oscuridad.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Al juntarse nuevamente los 4 pedazos de la luna bajo la tierra, empezó a iluminar una vez mas  las profundidades de la tierra despertando de su sueño a los 4 amigos. Todos regresaron a sus actividades y a celebrar en grande, tanto alboroto hicieron que el ruido llego hasta el cielo.

San Pedro al ver tanto alboroto el mismo bajo a la tierra y mando a descansar al sepulcro a los amigos para que descansen y se llevo la luna al cielo para que desde allí nos ilumine a todos.

La luna 1

«Todo lo creado tiene un propósito que debe cumplirse».

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS