Leyendas Infantiles Cortas

La leyenda del león blanco

Si alguna vez has visto fotografías de la sabana o has ido de visita al zoológico, sabrás que los leones son criaturas enormes y majestuosas, con un hermoso pelaje dorado y una melena del mismo color. No obstante, cuentan que hace muchísimos años, 400 para ser precisos, en un lugar muy especial de África, los dioses hicieron nacer un tipo de león completamente diferente, como regalo para los hombres.

Sobre aquella región, de nombre Timbavati, gobernaba una antigua reina llamada Numbi. Ella era una anciana de largos cabellos pálidos, que siempre trataba de velar por el bien de sus habitantes. Buscaba sobre todo, que se respetara la vida de los animales que habitaban en los alrededores del reino. Ninguna criatura debía ser cazada sin necesidad y mucho menos por diversión. Los hombres tenían prohibido matar a cualquier animal que no fueran a comerse, o cuya piel no necesitaran de verdad para subsistir durante el invierno.

Era la manera en la que mantenían un equilibrio continuó con la Naturaleza y le agradecían por todos sus dones.

A pesar de lo bondadosa que era Numbi, los años pasaban y su gente se encontraba muy preocupada. Ella no contaba con descendencia y la muerte se le acercaba a pasos agigantados.

Un día, Numbi cayó irremediablemente enferma. Se hizo llamar a los mejores médicos y chamanes del reino, quienes en vano la examinaron para ver como podían salvarle la vida. Era inútil, la reina había envejecido tanto, que su cuerpo no soportaría la enfermedad por mucho tiempo más. La gente de Timbavati se llenó de tristeza.

Llegó la noche y una estrella extraña cruzó el cielo, yendo a estrellarse contra el palacio de Numbi. En ese momento, una luz muy intensa y como no se había visto jamás, envolvió a la anciana por completo.

Cuando la luz se disipó, Numbi se había convertido de nuevo en una joven hermosa y llena de vida. Nadie lo podía creer.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Durante los siguientes días, los habitantes de Timbavati llevaron a cabo grandes fiestas para celebrar la recuperación de su reina. Todos contaban sobre como aquella estrella se había sacrificado para salvarla, arrojándose a la Tierra para llevarse sus años y devolverle la juventud. Pero aquel milagro no fue el único que los tomó por sorpresa.

Pronto comenzaron a pasar todo tipo de cosas extrañas en Timbavati.

En muchos ganados, las vacas daban a luz a pequeños becerros con dos cabezas. Luego, una leona dio a luz y nació un hermoso cachorro de león con la piel blanca y los ojos azules. Al enterarse de esto, Numbi decidió tomarlo bajo su cuidado para protegerlo de los cazadores codiciosos y el anima se convirtió en una bestia magnífica.

Se dice que desde entonces, de vez en cuando, nacen leones blancos en África. Son un recordatorio de lo generosa y extraordinaria que puede ser la Madre Naturaleza, que lo único que nos pide es que cuidemos de ella.

Si alguna vez miras uno, no te olvides de agradecer por todo lo que la Tierra hace por nosotros.

La leyenda del león blanco 1

Deja un comentario abajo.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

  • la verdad que me encanta esta leyenda y también la vi en película es hermosa además a la naturaleza debemos que cuidarla y no hacerle daño ya que de ella muchas personas viven bueno todas viven de ella , en realidad la naturaleza hace mucho por nosotros y nosotros nada por ella tomemos conciencia , respeta a la naturaleza que ella también te respetara , gracias

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS