Leyendas Infantiles Cortas

La leyenda del león blanco

Si alguna vez has visto fotografías de la sabana o has ido de visita al zoológico, sabrás que los leones son criaturas enormes y majestuosas, con un hermoso pelaje dorado y una melena del mismo color. No obstante, cuentan que hace muchísimos años, 400 para ser precisos, en un lugar muy especial de África, los dioses hicieron nacer un tipo de león completamente diferente, como regalo para los hombres.

Sobre aquella región, de nombre Timbavati, gobernaba una antigua reina llamada Numbi. Ella era una anciana de largos cabellos pálidos, que siempre trataba de velar por el bien de sus habitantes. Buscaba sobre todo, que se respetara la vida de los animales que habitaban en los alrededores del reino. Ninguna criatura debía ser cazada sin necesidad y mucho menos por diversión. Los hombres tenían prohibido matar a cualquier animal que no fueran a comerse, o cuya piel no necesitaran de verdad para subsistir durante el invierno.

Era la manera en la que mantenían un equilibrio continuó con la Naturaleza y le agradecían por todos sus dones.

A pesar de lo bondadosa que era Numbi, los años pasaban y su gente se encontraba muy preocupada. Ella no contaba con descendencia y la muerte se le acercaba a pasos agigantados.

Un día, Numbi cayó irremediablemente enferma. Se hizo llamar a los mejores médicos y chamanes del reino, quienes en vano la examinaron para ver como podían salvarle la vida. Era inútil, la reina había envejecido tanto, que su cuerpo no soportaría la enfermedad por mucho tiempo más. La gente de Timbavati se llenó de tristeza.

Llegó la noche y una estrella extraña cruzó el cielo, yendo a estrellarse contra el palacio de Numbi. En ese momento, una luz muy intensa y como no se había visto jamás, envolvió a la anciana por completo.

Cuando la luz se disipó, Numbi se había convertido de nuevo en una joven hermosa y llena de vida. Nadie lo podía creer.

Durante los siguientes días, los habitantes de Timbavati llevaron a cabo grandes fiestas para celebrar la recuperación de su reina. Todos contaban sobre como aquella estrella se había sacrificado para salvarla, arrojándose a la Tierra para llevarse sus años y devolverle la juventud. Pero aquel milagro no fue el único que los tomó por sorpresa.

Pronto comenzaron a pasar todo tipo de cosas extrañas en Timbavati.

En muchos ganados, las vacas daban a luz a pequeños becerros con dos cabezas. Luego, una leona dio a luz y nació un hermoso cachorro de león con la piel blanca y los ojos azules. Al enterarse de esto, Numbi decidió tomarlo bajo su cuidado para protegerlo de los cazadores codiciosos y el anima se convirtió en una bestia magnífica.

Se dice que desde entonces, de vez en cuando, nacen leones blancos en África. Son un recordatorio de lo generosa y extraordinaria que puede ser la Madre Naturaleza, que lo único que nos pide es que cuidemos de ella.

Si alguna vez miras uno, no te olvides de agradecer por todo lo que la Tierra hace por nosotros.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Calificación: 9,00 de 10)
Cargando…
Valores

Acerca del autor

Erika GC

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS

RSS Cuentos Infantiles Cortos

  • Prisionero
    Durante la década de los 40. Europa se vio sumida en la guerra más brutal que haya existido hasta el momento en la historia de la humanidad. Marcada por la discriminación y el odio hacia las personas diferentes, esta época derivó en la muerte de millones de personas en diferentes países. Los más afectados fueron […]
    Erika GC
  • El árbol inútil
    Lao Tzu era un gran maestro taoísta que viajaba de pueblo en pueblo acompañado por sus discípulos. Juntos se dedicaban a ayudar a las personas ofreciéndoles consejos, enseñándoles y haciendo las tareas que los más viejos no podían hacer. Su modo de vivir era practicar la compasión y ser generosos con los demás. Un día, […]
    Erika GC
  • El mendigo insoportable
    Había una vez un señor muy poderoso que había llegado a acumular una gran fortuna en China. Su nombre era Guang y aunque era el máximo terrateniente en su región, las riquezas acumuladas no habían servido más que para endurecer su corazón. El día que cumplió cincuenta años hizo preparar un gran banquete para celebrar […]
    Erika GC
  • Concentración
    Había una vez un joven que tenía un gran talento para la arquería. Cuando era un niño, le obsequiaron su propio arco con flechas para practicar y todas las tardes, sin falta, se ponía a disparar en medio del bosque. Así fue hasta que consiguió dominar el arma por completo, convirtiéndose en el mejor arquero […]
    Erika GC
  • Destino
    Hace mucho tiempo, un general japonés entrenó a su ejército para pelear una importante batalla. Sus hombres eran escasos en comparación con los del enemigo, por lo que cualquiera en su lugar se habría dado por vencido antes de caminar rumbo a una masacre. Pero él no. El general siempre había sido valiente desde que […]
    Erika GC

Lee los mejores cuentos del blog