Fábulas Infantiles

La hormiguita Serafina y una navidad diferente

Este cuento corto para niños de navidad , cuenta que había una vez una hormiguita llamada Serafina que era muy trabajadora y vivía con miles de hormiguitas que eran su familia. Ella quería saber cómo podría llevar más granos  para que no les faltara alimento para el invierno ya que era navidad y hacía mucho frío.  Muchas hormiguitas estaban enfermitas y pensaban que tal vez morirían de frío. Además ninguna navidad había sido feliz ni habían comido panetón y chocolate, aunque les gustaba mucho =( Entonces Serafina pensó que era hora de hacer un cambio.

Entonces estuvo decidida a todo y se puso a pensar varias horas hasta que decidió reunir a todas las demás hormiguitas y les dijo: “Ya sé cómo podemos reunir más granos; pero deben confiar en mí”. Luego les enseñó cómo y desde ese día todas las navidades fueron distintas. Cada navidad fue mejor que la anterior a partir de ese momento. ¿Quieres saber qué les dijo la hormiguita Serafina a toda su familia?

Serafina les había dicho que la unión hace la fuerza y que si trabajaban en equipo todo era posible. Entonces las hormiguitas decidieron hacer cosas que nunca habían hecho antes porque no se reunían a trabajar en equipo. Entonces idearon un plan para explorar otros lugares en búsqueda de comida y…¡Oh sorpresa! Encontraron una casa nueva en la que vivían una familia de personas que eran gorditos y que comían mucho. En esa casa sobraba mucha comida y ¡las hormiguitas podían recoger todo lo que quisieran! Lo más interesante de todo es que esa familia no era nueva en el vecindario sino que tenían muchos años viviendo allí pero las hormiguitas no lo sabían porque no trabajaban en equipo.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

hormiga con una nuez

Cuando la navidad llegaba, siempre las hormiguitas podían recoger panetón y chocolate de esa casa y por eso siempre todas las navidades eran mejores que las anteriores. Esto nos enseña a que trabajando en equipo se pueden lograr muchas más cosas que trabajando cada uno por su cuenta.Y colorín colorado este cuento corto de navidad para niños se ha terminado.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS