La hilandera perezosa

Publicado por: Hermanos Grimm

En un pueblo lejano hubo una vez, una pareja de esposos que a veces no se ponían de acuerdo. La esposa era muy floja, no le gustaba hacer los quehaceres del hogar a tiempo. Todo lo tenia en desorden y siempre tenia una excusa. Cuando su esposo le pedía que se ponga a hilar al menos.

Ella nunca se quedaba callada y respondía así:

-Si deseas que me ponga a hilar al menos, hazme un carrete.

Entonces no se diga mas, si eso es lo que falta para que lo hagas lo haré.

Y el esposo fue al bosque a buscar lo necesario, pero la esposa que en realidad no quería hilar estaba inquieta. Así que siguió a su esposo y cada vez que el intentaba talar el árbol ella se escondía y gritaba:

-Esta prohibido cortar el árbol bajo pena de muerte y lo mismo le sucederá a quien embobine.

El esposo sin saber que era su esposa quien quería intimidarlo, se asustaba y luego lleno de valor, continuaba talando el árbol. Así sucedió cada vez que trataba de talar el árbol, la mujer gritaba hasta por tres veces hasta que el esposo atemorizado, regreso desanimado a su casa. Cuando la esposa pregunto por la madera, el hombre contó lo sucedido y acordaron hacer algo diferente.

Empezaron a hacer madejas de hilo sin carrete, ella desde otro lado le lanzaba el hilo y el esposo se lo regresaba, cuando terminaron de hacer las madejas de hilo, convinieron en hervirlo al día siguiente. Pero la mujer tenia planeado engañar a su esposo una vez mas, le dijo que ella debía salir pero que muy temprano antes que amanezca y que dejaría hirviendo las madejas, el debía levantarse a la hora que el gallo cante o se arruinaría todo. Pero la mujer había dejado estopa en lugar de hilo y cuando el esposo se levanto, pensó que el lo había arruinado todo y así nunca mas le dijo a la mujer que ovillara mas hilo, saliendo se esta con su gusto de seguir en su flojera.

Al perezoso no le gusta hacer nada.

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (43 votos, resultado: 7,70 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Hermanos Grimm

Te Recomendamos: