Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles Otros Cuentos

La corneja con los cuervos

Una corneja que había sido dotada por la naturaleza, de gran tamaño y belleza en relación a los demás de su especie, se sentía superior a todos y empezaba a renegar de ellos, lo que es peor aún, empezaba a burlarse descaradamente de las demás ganándose la antipatía de todos. Por esta razón, se alisto decidida a ir a la comunidad de los cuervos y les suplico le permitieran quedarse a vivir con ellos, pues quería compartir su vida por el resto de sus días con ellos.

Los cuervos, al verla y oírla no podían reconocer en ella, un ave de su especie con quien se pueda convivir. De esta manera lo que hicieron los cuervos es despreciarla, y sin pensarlo mucho, entre todos la picotearon, empujaron, la golpearon y arrojaron de su comunidad. La corneja herida y muy confundida, se repuso y se marcho. Pensó si sería buena idea retornar a su lugar de origen, y así lo hizo.

Pero al volver se dio con una gran sorpresa, las demás cornejas al verla, recordaron la actitud de desprecio que la corneja tuvo hacia ella, demostrando gran soberbia, se encontraban tan humilladas que entre todas habían acordado ya nunca más aceptarla en su sociedad si en caso regresaba, por eso y de por vida, ninguna quiso recibirla quedando así oficialmente excluida no solo de su sociedad, sino, por ambos lados. Así quedo errante la corneja, sin destino conocido, solitaria y despreciada por la sociedad.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

corneja despreciada

Si piensas cambiar de sociedad, domicilio o amistades, nunca desprecies lo que dejas, ni humilles a nadie. No sea que más tarde tengas que regresar al mismo lugar.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS