Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles Otros Cuentos

La comadreja y los ratones

Paso el tiempo y una comadreja se hizo vieja, a causa de sus enfermedades y edad avanzada era incapaz de poder cazar su propio alimento que eran los ratones y otros animales.

Ella encontró por allí mucha harina y sin pensarlo dos veces se las ingenio para revolcarse en ella para confundir a los demás y así pensaran que ella era algún alimento. Su propósito era atraer así a sus presas y que caigan en su nueva trampa y le fuera fácil poder alimentarse, para esto se puso en un lugar oscuro y se quedo quieta para esperar, hasta que un ratón que saltaba por allí salto sobre la comadreja cayendo devorado y directo a su estómago.

Paso un rato y cayó pronto un segundo ratón, luego un tercero y así otros más. Todos creían que ella sería su alimento cuando en realidad todos caían en su trampa hasta que ella se harto y se echo a dormir. Pero de lejos un ratón viejo y de larga experiencia, ya que supo sortear muchas trampas y ratoneras, evitando una muerte segura, desde lejos y de manera segura pudo advertir las malas intenciones de su mañosa enemiga, y de la cual se expreso diciendo:

-¡Ah! ¡tu que te crees muy astuta! ¿crees que porque te bañaste en harina no te voy a reconocer? pues te equivocas, en adelante ya no podrás engañar a nadie. Ya lo veraz todos lo sabrán.

Si, en efecto, la comadreja nunca más pudo comer ningún ratón.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

comadreja que come ratones

 

Recuerda, la vejez y la experiencia son las mas grandes fuentes de sabiduría.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS