La comadre loba y el zorro

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Una loba tuvo su primer cachorro y deseaba que el zorro fuera el padrino de su hijo. Ella lo consideraba como un pariente cercano, ella tenía la certeza que el lobo sería un buen ejemplo y apoyo para su hijo. El lobo al recibir la invitación de la señora loba, le mostró su mejor actitud aparentando ser mejor de lo que ella imaginaba.

Muy agradecido el zorro por tal elección, no solo disfruto de la gran celebración, se dirigió a su comadre diciendo así:

-“Mi estimada comadre, pienso que deberíamos pensar en la alimentación de mi ahijado, ya que debe crecer muy sano y fuerte, por eso pensando que muy cerca de aquí hay un lugar con muchas ovejas, sería muy oportuno llevarlo a que se alimente de ellas, ¿que le parece?”

Ella muy complacida acepto la propuesta.

Al llegar al establo el zorro mando a la loba por la parte posterior y la engaño diciendo que entraría por el lado opuesto, pero lo único que hizo fue revolcarse en el suelo a relajarse.Cuando la loba estuvo cerca de atrapar una oveja, ella se encontró con un perro guardián que ladro tan fuerte que hizo llegar pronto a los campesinos quienes echaron agua caliente a la loba.

Ella apenas pudo escapar arrastrándose a pesar del dolor, cuando se encontró con el zorro este simulo haber sido atacado por los campesinos y rogó que lo sacara de inmediato. La loba hizo lo que pudo a pesar de su estado y sobre el lomo llevo al zorro a su casa.

Al llegar este burlonamente se paro frente a ella y le dijjo:

-“Mi querida comadre espero que este ejercicio te haya sido de utilidad” y riéndose se marcho caminando como si nada.

Quien se junta con gente mentirosa, puede también ser engañado.

 

 

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (22 votos, resultado: 6,45 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos: