Otros Cuentos Poesías y Poemas para Niños

La carta de mi Madre

Después de un largo viaje, regresé a casa. Decidí hacer algunos cambios y en uno de mis libros favoritos encontré una carta dirigida a mí. Era de mi Madre y decía así:

Querida hija:

“Cuando me veas envejecer, sólo te pido que por favor trates de entenderme con amor y paciencia.

Si repito lo mismo muchas veces, no me digas “eso ya me lo dijiste”, por favor solo escúchame y recuerda que cuando tú eras niña, yo te leía tus historias favoritas y te las repetía una y otra vez hasta que te quedaras dormida. Si no quiero bañarme, no me avergüences. Recuerda que cuando eras niña tuve que soportar miles de excusas tuyas y seguirte a todas partes hasta que por fin te bañaras.

Si no puedo entender la nueva tecnología, si tardo mucho en aprender, solo espera y dame el tiempo que necesito para entender y no te molestes por favor, no hagas gestos de impaciencia o fastidio, acuérdate que con paciencia yo tuve que enseñarte a vestirte, lavarte y a peinarte hasta que aprendas a hacerlo sola.

Si de pronto olvido lo que estábamos conversando no te desesperes, solo recuerda que lo único y más importante para mí será estar a tu lado y que puedas escucharme.

Si ya no puedo caminar como antes, solo dame tu mano, como yo hice cuando tú eras pequeña para que no te caigas hasta que aprendas a caminar sola. Debes prepararte para que cuando lleguen esos días, no te sientas impotente ni triste cuando me veas así; solo ayúdame a llegar al final de mi existencia con amor y cariño. Por tu tiempo, dedicación y por todo lo que significas para mí, quiero recordarte que te amo y que estaré eternamente agradecida mi adorada hija.

Tu madre”.

Si hubiera leído esta carta mucho antes, le hubiera dado lo mejor de mí. Ahora es demasiado tarde porque ya la perdí.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (20 votos, Calificación: 9,30 de 10)
Cargando…