Otros Cuentos Poesías y Poemas para Niños

La carta de mi Madre

Después de un largo viaje, regresé a casa. Decidí hacer algunos cambios y en uno de mis libros favoritos encontré una carta dirigida a mí. Era de mi Madre y decía así:

Querida hija:

“Cuando me veas envejecer, sólo te pido que por favor trates de entenderme con amor y paciencia.

Si repito lo mismo muchas veces, no me digas “eso ya me lo dijiste”, por favor solo escúchame y recuerda que cuando tú eras niña, yo te leía tus historias favoritas y te las repetía una y otra vez hasta que te quedaras dormida. Si no quiero bañarme, no me avergüences. Recuerda que cuando eras niña tuve que soportar miles de excusas tuyas y seguirte a todas partes hasta que por fin te bañaras.

Si no puedo entender la nueva tecnología, si tardo mucho en aprender, solo espera y dame el tiempo que necesito para entender y no te molestes por favor, no hagas gestos de impaciencia o fastidio, acuérdate que con paciencia yo tuve que enseñarte a vestirte, lavarte y a peinarte hasta que aprendas a hacerlo sola.

Si de pronto olvido lo que estábamos conversando no te desesperes, solo recuerda que lo único y más importante para mí será estar a tu lado y que puedas escucharme.

Si ya no puedo caminar como antes, solo dame tu mano, como yo hice cuando tú eras pequeña para que no te caigas hasta que aprendas a caminar sola. Debes prepararte para que cuando lleguen esos días, no te sientas impotente ni triste cuando me veas así; solo ayúdame a llegar al final de mi existencia con amor y cariño. Por tu tiempo, dedicación y por todo lo que significas para mí, quiero recordarte que te amo y que estaré eternamente agradecida mi adorada hija.

Tu madre”.

Si hubiera leído esta carta mucho antes, le hubiera dado lo mejor de mí. Ahora es demasiado tarde porque ya la perdí.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (16 votos, Calificación: 9,50 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Anonimo

21 Comentarios

Clic aquí para Comentar

  • Me encantó, justo, lo buscaba para que mis niños reflexionen y valoren a su mamá.Gracias por compartirlo.

  • Es una excelente historia,justo que buscaba para mi grupo de teatro,tienen gran valor y contenido para reflexionar.felicitaciones.

  • ME DIO PENA Y ALEGRIA QUE ENCONTRARA LA CARTA CUANDO SU MADRE YA NO ESTABA A SU LADO.

  • Este pequeño cuento nos dice que no hay que esperar un recorderis de nuestros valores y menos como tratar a nuestros seres querido en especial nuestra madre.
    Mi madre se fue hace 7 años y yo le di lo mejor q pude y la trate como ella jamas penso. ya que yo era muy distante y aparte. Hoy en dia me siento bn ya que hice lo que era necesario y bueno.

  • muy bueno sencillo,con muchos valores tratados rapidamente,atrapante,los niños lo comprenderan claramente,y alguno adultos tambien

    • Gracias por tu aporte, srpmiee hay cosas que a uno se le pasan y si es alguien como yo que practicamente solo estoy aprendiendo el wordpress, posts como el tuyo caen a perilla.Saludos.

  • Este cuento me pareció muy bonito. Y bueno hay que valorar a nuestra madre y agradecer todo lo que ha hecho por nosotros

  • Desafortunadamente siempre nos damos cuenta, cuando ya hemos perdido a esas personas alas cuales solo teniamos el deber de regresarles un poquito de lo mucho que nos dieron.Es muy hermoso y recuerden que de los errores se aprenden.

  • me encanto es muy emotivo, es para sencibilizar a nuestros hijos y a nosotros mismos para valorar mas y amar muchisimo mas a nuestros padres, porque ellos dan todo por nosotros y en algunas ocasiones hasta la vida.

    • Muy agradecida por tan bella historia.
      Sabes porque? porque a veces queremos hablar con nuestros hijos y por no tener esas palabras exactas, ellos no entienden lo que queremos decirles. Esta nota con tu permiso la guardare para leerla a mis hijos.
      Saludos

  • muy bonito y emotivo debemos valorar a nuestra madre en vida por que despues duele mucho no tenerla

  • este cuento me parecio hermoso y con una enseñansa bonita recuerden todas y todos gue tienen mama guieranla y cuidenla por gue mama solo hay una le manda este mensaje una mujer gue perdio la suya

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS




RSS Cuentos Infantiles Cortos

  • El secreto de la serenidad
    Había una vez un muchacho que para aprender sobre los secretos de la vida, se retiró a un templo budista que se encontraba en lo alto de una gran montaña, muy apartado de la civilización. Ahí, vivía un viejo maestro llamado Tsin Shih que sería el encargado de guiarlo. Al principio el estudiante se adaptó bien […]
    Erika GC
  • ¿Qué es el amor?
    Una profesora se encontraba dando clase a sus pequeños alumnos cuando, en medio de la lección, uno de ellos levantó la mano y tímidamente le hizo una pregunta. —Maestra… ¿qué es el amor? Al principio, la mujer se quedó descolocada, sin saber como explicárselo. Pero luego de pensarlo por unos segundos, decidió que una pregunta […]
    Erika GC
  • La casa imperfecta
    Había una vez un maestro albañil que toda su vida, desde joven, había trabajado colocando cimientos, levantando paredes y haciendo grandes edificios y casas. Y aunque todos los días sin fallar se había levantado temprano para ir a ganarse la vida honradamente, el tiempo no había pasado en vano. Empezaba a hacerse viejo y pensó […]
    Erika GC
  • El pescador
    Un día, un rico empresario salió a disfrutar de un paseo por la playa. A simple vista, uno podía apreciar que se trataba de un hombre millonario, pues iba vestido con un traje de marca carísimo, llevaba un reloj de oro puro en una muñeca, gafas de sol exclusivas y hasta la goma que usaba […]
    Erika GC
  • La Vaca
    Un día, un joven discípulo salió a viajar por el mundo al lado de su maestro, un viejo muy sabio que había vivido un montón de experiencias y al cual había jurado obedecer. Por largos días caminaron, buscando posada en los lugares que se atravesaban por su camino. Hasta que llegaron a un campo hermoso, […]
    Erika GC

Lee los mejores cuentos del blog