Otros Cuentos

La alegría cura las enfermedades

En una clínica para niños, varios de los pequeños que estaban allí, estaban muy enfermos. Algunos quemados y otros por algún otro accidente. Las enfermeras eran buenas con ellos, especialmente aquellas que eran madres. Tenían tanta compasión que se organizaron con algunas voluntarias para hacerles la vida más alegre a estas criaturas. La enfermera Ana, cada vez que le tocaba atender a un niño, llevaba globos y una varita. A los niños les decía que la varita era mágica. Les aseguraba que esa era la varita de la felicidad y que con ella pronto se sanarían. Los niños la querían mucho porque antes de darles su medicina o ponerles una inyección, los hacía reír y les cantaba. Así Ana se ganó la confianza de los niños por eso creían todo lo que les decía.

La condición para darles un globo, era ver la mejor sonrisa a lo que nadie se negaba a pesar de los malestares que tenían. Al poco tiempo los médicos se sorprendían de la mejoría en la salud de los niños. Cuando se enteraron de la forma de tratarlos por parte de Ana, no solo recibió las felicitaciones de sus compañeros de la clínica, también recibió el cariño y la gratitud de los familiares de los pequeños pacientes. Cuando un doctor le preguntó a Ana la razón de su peculiar forma de trabajar, ella respondió: «Doctor, no hay mayor satisfacción que ver la sonrisa de un niño. Mi trabajo también es sacrificado, y me duele mucho verlos sufrir. Haciendo lo que hago,  mi vida es más ligera y puedo dormir tranquila sabiendo que hago lo mejor que puedo para servir a estos niños. He comprobado que la alegría ayuda a calmar el dolor y ayuda en la recuperación de los pacientes». El doctor sorprendido, le pidió a la enfermera que enseñara su método en toda la clínica.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Recordemos que está comprobado científicamente que la alegría puede aumentar el sistema de defensa de nuestro cuerpo y que por el contrario la tristeza y la amargura, lo empeoran.

Deja un comentario abajo.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS