La maestra Mary trabajaba en la escuela primaria de su localidad en una ciudad de Centro América. Los niños le tenían mucho cariño y respeto por su amabilidad y gran interés por ellos, no era una maestra cualquiera pues era incansable y atenta a cada uno de los niños.

La maestra iba a dictar clases en el aula pero se dio cuenta que Toño, uno de sus mas brillantes e inquietos niños, estaba recostado sobre su carpeta. Sorprendida se acerco al pequeño, acaricio suavemente sus cabellos y se quedo observándolo atentamente mientras se iba inclinaba sin decir palabra para verlo mejor.

Toño despertó, y al ver a su maestra sonrió y la abrazo fuertemente, la maestra Mary por alguna razón que en ese momento no entendió quedo profundamente conmovida por ese abrazo que pareció indicarle luego, que el niño necesitaba mucho afecto y a la vez daba mucho amor. Ella lo tomo de la mano y le dijo:

-Toño, ¿quieres sentarte en mi escritorio? tengo una manzana muy grande y un dulce para ti, puedes hacer allí la tarea si quieres.

-Siiii quiero maestra, dijo muy entusiasta Toño abrió tanto los ojitos que parece que se le quito el sueño y se levanto de un salto.

A la hora del recreo, el niño le contó a su maestra que se sentía muy cansado porque saliendo de la escuela tenía que vender golosinas, su mamá estaba muy enferma y su papá tuvo que irse muy lejos a trabajar para ellos. Su abuela apenas caminaba, aunque con el dinero que Toño ganaba por las tardes compraba algunas cosas de comer y ella le cocinaba. A veces demoraban en pagarle a papá y ellos tenían que comer todos los días.

Es por eso que el niño se quedaba dormido, olvidaba desayunar o simplemente quedaba agotado por la jornada de trabajo a su corta edad.

-¿Alguien te dijo que trabajaras Toño? pregunto la maestra.

-No maestra, nadie sabe que lo hago, solo mi abuela. Ella me guarda el secreto, es necesario que ayude y a mi me gusta hacerlo. Dijo el niño bostezando y sonriendo a la vez.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-Eh, bueno Toño, falta poco para Navidad y creo que tendrás una gran sorpresa por ser un niño tan noble y bueno.

Abrazando al niño, le dio un beso y lo acompaño a su casa a la salida del colegio.

Días antes de la Navidad la escuela premió al niño, le regalaron una bicicleta, una beca de estudios para el próximo año y recibió regalos de sus compañeros de aula que estaban felices de ser sus amigos.

En Navidad, en casa de Toño tuvieron un árbol muy grande, lleno de luces de muchos colores y adornos muy bonitos, y el niño dijo:

-Esta Navidad jamás la olvidare, las luces parecen estrellas en mi árbol y la mas grande se parecen a mi maestra y a mamá que ahora descansa ya en el cielo.

caramelos

 

 

Deja un comentario abajo.

3 Comentarios

Clic aquí para Comentar

  • me encantan y me asen llorar, cuando lo leo pero me gustaria pregúntales como se le enseña a un niño que hozo ya el primero pero conoce la letras pero a la hora de formar la silaba ya no la reconoce tiene 6 años pero es muy perezoso cuando le toca que escribir y se torna caprichoso a penas estoy espesando a dar refuerzos y tratando de ayudar a padres que no tengan la paciencia para enseñar pues no soy profesora pero me gusta cuidar niños muchas gracias por sus consejos que dios la bendiga y feliz navidad

    • Hola Yanet, tal vez el niño solo memoriza las letras mas no las comprende aun. Pueden haber muchas razones, te sugiero que ayudes al niño relacionando cada una de las letras del abecedario, con todas las cosas que el conozca. Una por una, poco a poco, sin presionarlo. Con amor y paciencia veras buenos resultados. Si no lo logras, busca apoyo en las personas adecuadas, un profesor o en la web, hay mucha información. Revisa tu forma de enseñarle o porque el niño tiene esas actitudes. Espero haberte servido, saludos.

    • Hola Yanet, tal vez el niño solo memoriza las letras mas no las comprende aun. Pueden haber muchas razones, te sugiero que ayudes al niño relacionando cada una de las letras del abecedario, con todas las cosas que el conozca. Una por una, poco a poco, sin presionarlo. Con amor y paciencia veras buenos resultados. Si no lo logras, busca apoyo en las personas adecuadas, un profesor o en la web, hay mucha información. Revisa tu forma de enseñarle o porque el niño tiene esas actitudes. Espero haberte servido, saludos y feliz Navidad.

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS