Cuentos Muy Cortos para Niños

Enseñar con amor, es mejor

Era una mañana fría de invierno en la que celebrábamos el inicio de un nuevo año. Mis hermanos y yo jugábamos incansablemente haciendo bolas de nieve. Esta vez nadie se libró de recibir un buen puñado de nieve en la cara, pero con cuidado como siempre decía nuestra madre. Era la hora de cenar el rico pavo como es costumbre en la familia. A Camila, mi hermana menor, no le gustaba comer con todos en la mesa y provocaba tremendo alboroto; era demasiado inquieta. Nuestra madre que no estaba dispuesta a soportar esta vez sus berrinches, le dijo: «Si te corriges, regresarás a casa de los abuelos«.

Camila detestaba estar con sus abuelos por que eran muy disciplinados y ella no. El papá que estaba preocupado por su hija, habló con su esposa y le dijo: «Tenemos que motivar a Camila. Debe aprender a ser obediente. Tal vez si le hablamos con amor y paciencia, sin gritos y órdenes, podría ser más fácil que entienda». Así lo hicieron y prometieron a la niña que por cada logro y por el esfuerzo que ella mostrase por cambiar, le regalarían una estrella muy brillante, que aunque fuera de papel la haría muy feliz, porque se la darían con mucho amor. Camila en una semana llenó su dormitorio con decenas de estrellas de todos los tamaños y colores que le regalaban sus padres. Hasta en la escuela notaron el cambio que se dio en Camila y se lo comunicaron a los padres. Por fin Camila había cambiado para bien.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Muchas veces, es mejor enseñar a los niños sin utilizar gritos y castigos. Intentemos educar a los niños con paciencia y haciendo que tomen la iniciativa estimulándolos con algún premio.

Deja un comentario abajo.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS