Cuentos Muy Cortos para Niños Leyendas Infantiles Cortas

El rey y su mayor riqueza

Se cuenta que hace mucho tiempo hubo un rey que tenía muchas riquezas. Era el hombre más poderoso de su reino y podía hacer lo quisiera. Sin embargo, a él le importaba poco los lujos y la vida cómoda. Eso llamaba la atención de la gente y se preguntaban todos, cuál sería el secreto de su comportamiento. Una mañana uno de sus siervos se acercó y le preguntó: «Mi señor, por favor dígame cómo hace para no poner tanta atención en sus riquezas y todo lo que posee.»

El rey respondió, «Cuando tenía tu edad, lo único que me importaba era mi dinero. Yo hacía todo lo que quería y gastaba mucho dinero todos los días. Pero ahora he cambiado. Los años me han enseñado que uno no debe ser así. Ahora estoy muy ocupado en enriquecer mi vida interior que es lo que más he descuidado de joven. Estoy aprendiendo a amar, a ser feliz; me preparo para ser mejor persona y así dar lo mejor de mí a los demás. Para mí esa es la mayor riqueza. En la vida pueden haber riquezas materiales pero también existen las espirituales y estas son las que enriquecen el interior de las personas. Espero que pongas en práctica lo que has aprendido hoy «, le dijo el rey.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

imagen de rey para descargar

Deja un comentario abajo.

3 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS