El Rey Pico de Tordo

Publicado por: Hermanos Grimm

Había un rey cuya hija era muy linda, pero tenía una fea manera de tratar a los demás. Siempre veía los defectos ajenos y le gustaba poner apodos a las personas, su padre muy enojado por eso le llamaba la atención, pero a ella eso no le importaba.

Un día el rey organizo una reunión de jóvenes en edad de casamiento, para que su hija escogiera novio. El rey convoco a reyes duques, príncipes, condes, barones y caballeros de la alta alcurnia para el gran desfile, pero a medida que su hija pasaba delante de cada joven decía:

-Ay nooo, este hombre es un enano, este es muy grande, el otro tiene piernas muy flacas, este es muy gordo y este . . .es un . . . y este es . . .y así, hasta que su padre se canso e hizo una promesa estando enojado y dijo:

-Con el primer mendigo que toque la puerta con ese te casaras.

Y cuando llego un músico a palacio, el rey lo hizo pasar quedando encantado después de oírlo. Cuando el mendigo pidió un regalo, el rey le entrego a su hija, por mas reclamos que ella hizo su padre le recordó la promesa. Ese mismo día el obispo los caso y la hija tuvo que irse de palacio a pie con su esposo.

Llegando al bosque, impresionada con su belleza ella se preguntaba de quien sería todo eso y el músico le dijo:

-Todo eso es del Rey Pico de Tordo, si no lo hubieras rechazado todo esto sería tuyo.

Llego la hora de la cena y apenas prepararon algo de comer, luego le dijo el músico a su esposa que debía trabajar en algo, pero sus delicadas manos siempre quedaban lastimadas, nada podía hacer bien, hasta que un día le consiguieron a la mujer trabajo como empleada en el palacio del rey. Allí tuvo que trabajar duro en la cocina, pues el rey se iba a casar, pero una vez más paso la vergüenza mas grande delante de todos, rompió ollas con comida y se puso a llorar. El rey se acerco amorosamente y le dijo:

-Por amor a ti me disfrace de músico, yo soy la misma persona, tu esposo y lo hice solo para abatir ese espíritu tuyo de orgullo y altanería con la que me despreciaste. Ahora sí he visto tu disposición a la humildad, debes alistarte porque esta sera la celebración de nuestra boda, y llegaron las cortesanas con un lindo vestido y luego llego su padre y todos a celebrar la mejor boda.

“El orgullo solo trae disgustos”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (8 votos, resultado: 9,75 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Hermanos Grimm

Te Recomendamos: